*
9 noviembre, 2017
orla

Paula es la revista femenina más premiada en los MAGs 2017

De las nueve categorías que se reconocen en este premio organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), revista Paula se quedó con cinco primeros lugares en la categoría Magazines / Femeninas: reportaje, crónica, perfil, columna y plataforma digital.

Por Paula.cl / Foto principal: Gustavo Lara Molina.


Paula.cl

En la séptima versión de este galardón, que se entregó este miércoles 8 de noviembre y que distingue lo mejor de las revistas chilenas, Paula se quedó –en la categoría Magazines / Femeninas– con cinco premios.

El mejor reportaje fue para Las residencias para madres adolescentes de la periodista Carolina Rojas, una investigación que duró tres meses, que fue publicada en mayo de 2016 y que indagó sobre la dura realidad socioeconómica, familiar y de vulneración de derechos de algunas menores que viven bajo este programa dependiente del Sename.

Carolina Rojas, junto a la directora de revista Paula, Constanza López, recibe el premio Mag 2017 al mejor reportaje en categoría Magazines / Femeninas.

La periodista Pilar Rodríguez, en tanto, obtuvo el premio al Mejor Perfil por su trabajo Constanza del Río: La incansable búsqueda por encontrar a sus padres, que relata la historia Constanza, quien a los 39 años se enteró que era adoptada y comenzó a buscar sus raíces.

El perfil fue publicado en junio de 2016 en revista Paula. En la foto, Constanza del Río junto a su padre biológico, Fernando Jorquera, a quien conoció luego de tres años de búsqueda.

La Mejor Crónica fue para el periodista Roberto Farías por Vivir y morir cantando en Antofa-lombia, una profunda mirada a los 32 mil inmigrantes colombianos que viven en Antofagasta.

La crónica premiada fue publicada en el Especial Inmigrantes de agosto de 2016 de revista Paula.

El equipo digital de Paula, en tanto, ganó como Mejor Plataforma Digital por la  estrategia web y de redes sociales de la revista. El premio reconoció el trabajo que complementa el contenido periodístico de la versión impresa por medio de recursos gráficos y audiovisuales, y los contenidos exclusivos de Paula.cl y de sus redes sociales.

La comunidad digital de Paula es la más grande de revistas femeninas, tanto en seguidores en redes sociales, como en visitas a su página web.

Por último, la escritora y columnista de Paula.cl, Catalina Infante, ganó la categoría mejor columna por Darle paz al cuerpo. 

Catalina Infante es una de las dueñas de Librería Catalonia y es columnista permanente en Paula.cl

Deja tu comentario