*
MILTMP32712161
19 mayo, 2016
orla

Invitada internacional: “Mis rasgos indígenas son mi fortaleza”

De intensos ojos oscuros y pelo negro, la brasileña Maya Vieira ha hecho de sus rasgos indígenas su mayor fortaleza en una industria hambrienta de rostros que se distingan y tengan una fuerte identidad. Con ese look de pantera ha desfilado en las semanas de la moda de Milán y Londres, y a fines de
mayo llegará a Chile para participar en la Pasarela Ropero, invitada por revista Paula y Tricot.

Por Emiliana Pariente / Fotografía: Gentileza Elite.


Ropero Paula 1200. Sábado 21 de mayo de 2016.

Cuando era chica, Maya Vieira fue discriminada una que otra vez por su apariencia, pero, nacida y criada en Sao Paulo, ella siempre se sintió orgullosa de sus raíces indígenas por parte de madre y padre y, pese a las burlas infantiles, tenía la certeza de que algún día haría de su aspecto su principal arma de combate.

Hace casi dos años, mientras terminaba la educación media, participó en un casting de Elite Model Look y fue descubierta por el entonces booker internacional de la agencia Anderson Meyer, hoy dueño de la agencia brasileña Oxygen Models. Hoy, a los 23 años, con su metro ochenta de estatura, ha desfilado para los italianos Fausto Puglisi (ex director creativo de Ungaro) e Isola Marras, y solo en el circuito de las semanas de la moda 2015 y 2016 de Milán y Londres registró 19 pasarelas. Ha hecho editoriales para Vogue, Elle y Marie Claire Brasil, y las campañas Wella, Hydrogen y Adidas, entre otras.

MILTMP32712156

Tus rasgos han marcado tu carrera.
Sí, aunque de niña me sentí en ocasiones discriminada por mi apariencia. Con el tiempo, puedo decir con seguridad, que nunca me he sentido amenazada por mis rasgos. Siempre he encontrado hermosos los rasgos indígenas y los he amado, entre otras cosas, porque son muy característicos de mi país. En mi carrera, estoy segura de que han sido fundamentales. La industria de la moda ama todo que tenga que ver con Brasil y las caras exóticas. Mis rasgos indígenas son mi fortaleza.

Con un metro ochenta de estatura, la brasileña hizo 19 pasarelas durante las pasadas Semana de la moda de Milán y Londres.

¿Cuál ha sido la clave para sobresalir entre tantas modelos?
Además de mi look, que llama mucho la atención, siempre he hecho muy bien mi trabajo y creo que eso se nota. Soy una modelo profesional y responsable, y eso ha sido clave en el desarrollo de mi carrera. Además, me siento muy cómoda y segura de mí misma y eso se traspasa.

MILTMP32712163

¿Qué posibilidades te ha abierto este trabajo?
He podido conocer muchos lugares, idiomas y culturas. Si bien es un trabajo difícil y hay que moverse mucho, trae buenas cosas, como a enfrentar el trabajo con responsabilidad, algo que la mayoría de las chicas de mi edad viven de una manera distinta.

“Siempre he encontrado hermosos los rasgos indígenas y los he amado, entre otras cosas, porque son muy característicos de mi país”.

¿Cómo es tu rutina diaria?
No lo he pensado mucho, por ahora esto es lo que más me gusta. Igual tengo un interés por la sicología, así que quizás empiece a estudiar.

Deja tu comentario