Tejidos Paso a paso
Etiquetas: ,

Tunecino reversible de doble punta: montar y tejer

Con el tunecino doble punta urde una cadeneta de 41 puntos (color 1).

Salta la primera cadeneta y levanta los 40 puntos restantes (color 1) de derecha a izquierda, dejándolos sobre el tunecino doble punta.

Gira el tejido y, con la otra punta del tunecino doble, toma la hebra de lana (color 2), pasa por el primer punto (color 1) y levanta una cadeneta (color 2).

2ª corr vuelta de regreso: sin girar el tejido haz 1 punto, cad después *hebra sobre el ganchillo, pasa la hebra a través de los 2 primeros p del ganchillo* Repite de * a * hasta cerrar todos los puntos. Cierra de izquierda a derecha del tejido, siempre cerrando 2 primeros puntos (hebra color 2 y hebra color 1).

3ª corr: sin girar el tejido, de derecha a izquierda, con el mismo color (color 2) extrae un punto de cada hebra vertical (color 1) de la hilera inferio.

Cuando extraigas los 40 puntos sobre el tunecino doble gira el tejido (asegúrate de tener siempre el mismo número de puntos en cada vuelta).

Comienza a cerrar los puntos con el color que iniciaste el tejido (color 1) repite la 2ª vuelta hasta el último punto.

Sigue tejiendo y girando cada 2 vueltas con ambas puntas del tunecino doble. De esta manera lograrás tener un tejido reversible. Para la parte trasera del cojín comienza la cadeneta de inicio con el color con- trastante al primero (color 2).

 
Pin It
ANUNCIOS

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE