Quiénes somos

Paula es una revista hecha en Chile, dirigida a mujeres, líder en el mercado de revistas y con 46 años de circulación ininterrumpida.

Paula nació en 1967, una época de grandes cambios sociales y en el rol tradicional de las mujeres en la sociedad. Su innovación como revista consistió en que, por primera vez en Chile, le habló a una mujer inserta en el mundo, reflexiva y con mirada propia. Ese espíritu se ha mantenido en sus 46 años de circulación ininterrumpida a través de reportajes, entrevistas, modas, datos y servicios que forman parte del contenido habitual de PAULA.

Fundada originalmente por el fotógrafo Roberto Edwards, desde 2005 forma parte de Grupo Copesa. Circula cada quince días y su principal vía de distribución la constituyen los suscriptores del Diario La Tercera que optan por PAULA como un adicional a su suscripción. Además, tiene suscriptores propios y se vende en quioscos y puntos de venta en todo el país.

Reconocida por su alta calidad visual y gráfica, además de su excelencia periodística, Paula ha definido su core identity como “contenido con visualidad; visualidad con contenido”.

Es líder en el mercado nacional de revistas, según el estudio de lectoría Ipsos del 2011, y sus lectores son principalmente mujeres entre 15 y 50 años, con mayor fortaleza en el segmento 24-36.

La marca Paula también se ha extendido a otra publicación en Latinoamérica, Paula Uruguay, revista que desde hace 18 años edita el diario El País de Uruguay.

Además de la revista, Paula Ediciones publica la revista Paula Tejidos que sólo se venden en quioscosy puntos de venta, y es la creadora y organizadora de tres exitosos eventos, orientados a público general, que se realizan una vez al año: Mercado Paula Gourmet, una feria de productos y novedades gastronómicas, escogidos con el ojo experto de PAULA; Ropero Paula, feria de moda y tendencias que reúne los mejores datos y expositores que marcan pauta en el vestir; Expolana, muestra que reúne lo último en productos tejidos e insumos para tejer, que se ha convertido en el evento lanero más importante del país. Y este año se incorporan la feria Taller Paula y Navidad.

Visión
Paula despliega ante las mujeres los desafíos de una sociedad en constante evolución. Las motiva a ser protagonistas en las distintas facetas de sus vidas y a participar en la transformación del mundo que las rodea.

Misión
Generar y seleccionar contenidos relevantes para la mujer, basados en una línea editorial vanguardista, estética e inspiradora, que recoge con pluralismo las diversas corrientes sociales y culturales y anticipa las tendencias.

Valores

-        Excelencia periodística: Ejercicio profesional independiente, riguroso, respetuoso y responsable.

-        Sentido estético: Valora y privilegia la potencia de la imagen como instrumento de comunicación y estilo.

-        Mirada local: Hecha por y para chilenas, privilegia la mirada propia.

-        Vanguardia: Anticipa  lo que viene.

-        Pluralismo: Reconoce, valora y recoge las diversas corrientes culturales.

-        Proactividad: Inspira y motiva.

-        Creadora de experiencia: Invita a ser parte de un estilo.

Declaración de intereses