Caldillo de pescado
Cocina Recetas
Etiquetas: , ,

14 Septiembre, 2012

Caldillo de pescado

Imperdible y enjundiosa mezcla de sabores para disfrutar un humeante y sabroso plato durante los primeros días de la primavera. 

Imperdible y enjundiosa mezcla de sabores para disfrutar un humeante y sabroso plato durante los primeros días de la primavera. 

Caldillo de pescado (para 6-8 personas)

125 g de mantequilla
2 cebollas, en 8 trozos
4 dientes de ajo, picados
1 bouquet garni compuesto de ramas de tomillo y perejil y una hoja de laurel
1 kilo de filetes de pescado, sin piel ni huesos, en trozos de 5 cm
1⁄2 botella (375 ml) de vino blanco seco
Sal y pimienta
1 kilo de choritos frescos, en sus conchas, limpios y sin barbas
2 cucharadas de perejil picado fino
Tostadas de pan enmantequilladas para acompañar

1. En una olla grande derretir la mitad de la mantequilla y agregar las cebollas, ajo y bouquet garni. Disponer encima los trozos de pescado, verter encima el vino y agregar suficiente agua fría hasta cubrir el pescado. Sazonar con sal y pimienta y llevar a ebullición a fuego medio, eliminando la espuma de la superficie. Tapar, reducir el calor y cocinar a fuego muy bajo hasta que el pescado esté blando, 5-7 minutos.

2. Transferir el pescado a un plato, tapar y reservar al calor. Eliminar el bouquet garni de la olla. Hervir el líquido en la olla hasta reducir, aproximadamente 20 minutos; la cebolla debe estar muy blanda. 3. Agregar los choritos y cocinar a fuego alto, revolviendo una vez, hasta que se abran, 3-5 minutos. Mientras tanto distribuir el pescado en pocillos individuales y colocar encima un trozo del resto de la mantequilla. Colocar encima los choritos cocidos y abiertos; reservar. 4. Llevar el caldo a ebullición y agregar batiendo el perejil; corregir la sazón y verter el líquido en los pocillos con el pescado y choritos. Servir de inmediato acompañado de tostadas de pan enmantequilladas.

 
Pin It

You must be logged in to post a comment.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

s