Chupe de guatitas
Cocina Recetas

7 Marzo, 2012

Chupe de guatitas

Por Centro de Cocina Paula

Un buen guiso es de esos platos caseros que se ponen sobre la mesa para calentar el cuerpo. Aquí una original forma para comer guatitas.

  • PORCIONES: 6 personas

Ingredientes

1 kilo de guatitas
1 ramo de olores (apio, orégano, perejil)
Sal y pimienta
1 cucharada de mantequilla
6 papas, peladas, en cubos pequeños y cocidas
2 cucharadas de aceite
1 cebolla, picada fina
200 g de pan, sin cortezas y remojado en 2 tazas de leche
Pimienta de Cayena
250 g de queso mantecoso, en láminas
2 cucharadas de color chilena para rociar

Preparación

1. En una olla colocar las guatitas y ramo de olores; cubrir con agua fría y sazonar con sal y pimienta. Llevar a ebullición a fuego medio, tapar y cocinar hasta que las guatitas estén blandas. Retirar del fuego y colar; cortar las guatitas en cubos muy pequeños y reservar.
2. En un sartén derretir la mantequilla a fuego medio, agregar las guatitas y las papas. Freír ligeramente, retirar del fuego y reservar.
3. En otro sartén calentar el aceite a fuego medio, agregar la cebolla y freír hasta que esté transparente; añadir el pan remojado y cocinar, revolviendo, hasta que tenga la consistencia de una salsa espesa. Sazonar con sal, pimienta y pimienta de Cayena. Retirar del fuego y reservar.
4. En una fuente o pocillos individuales para horno colocar, por capas alternadas, la mezcla de guatitas reservada, salsa de cebolla reservada y queso. Así sucesivamente hasta terminar con una capa de queso. Rociar con la color chilena y cocinar en un horno a temperatura media hasta dorar. Retirar del horno y servir de inmediato.

 
Pin It

You must be logged in to post a comment.

ANUNCIOS

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

s