Merengón de café
Recetas
Etiquetas:

6 Junio, 2012

Merengón de café

En restaurantes, pastelerías y pequeños puestos ambulantes de Colombia, el merengón es un clásico dentro de la oferta gastronómica. A continuación una receta con su dulzor típico, esta vez, acompañado de la intensidad del café.

  • PORCIONES: (para 6-8 personas)

1/2 tazas de azúcar

5 huevos separados

1/2 taza de café bien cargado

1 1/3 tazas de leche

Extracto de vainilla

1. Precalentar el horno a temperatura media. En una olla colocar 1 taza de azúcar, mojar con agua fría y preparar un almíbar de pelo.

2. En un bol batir las claras a nieve con batidora eléctrica  y agregar de a poco el almíbar. Batir hasta enfríar. Añadir el café y mezclar con movimientos  envolventes. Luego verter el merengue a una fuente para horno en forma de corona, dejando un hueco al centro. Hornear a temperatura alta por 10 minutos hasta que esté firme. Retirar del horno y dejar enfriar.

3. Mientras tanto, preparar la crema de vainilla. En una olla colocar la leche y llevar a ebullición. En un bol batir las yemas con 1/2 tazas de azúcar hasta que estén espumosas; agregarles de apoco la leche caliente. Volver la crema a la olla y llevar el fuego a temperatura baja. Cocinar, sin hervir, hasta espesar levemente. Retirar del fuego y perfumar con vainilla. Dejar enfriar. Servir el merengón acompañado de crema de vainilla.

Dentro de los secretos para preparar el merengón está evitar abrir la puerta del horno durante la cocción, para que no baje, y batir huevos que hayan estado a temperatura ambiente, no dentro del refrigerador.

 
Pin It

You must be logged in to post a comment.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

s