Soufflé helado de plátano

Delicioso postre helado de plátano con delicados toques de licor kirsch, hecho a base de cerezas.




Ingredientes

3 ¼ tazas (780 ml) de leche

3 yemas de huevo

1 ¼ tazas (250 g) de azúcar

2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor

4 plátanos maduros, pelados

4 cucharadas de jugo de limón

4 cucharadas de kirsch

o aguardiente de cerezas

1 ½ tazas (360 ml) de crema líquida

Galletas dulces, molidas

Preparación

1. En una olla colocar la leche y llevar a ebullición. En un bol colocar las yemas y el azúcar; batir hasta que la mezcla esté blanca y espumosa. Agregar, de a poco y revolviendo, la leche caliente hasta integrar y volver a la olla. Calentar, revolviendo, a fuego bajo, sin dejar que hierva, hasta que

la crema cubra la cuchara. Retirar del fuego.

2. En un recipiente colocar la gelatina y cubrir con un poco de agua fría; dejar remojar y revolver. Agregar a la crema de yemas caliente y revolver hasta que la gelatina esté disuelta. Colar la crema a un bol y dejar enfriar, revolviendo ocasionalmente.

3. En la licuadora colocar los plátanos, jugo de limón y kirsch; licuar hasta obtener un puré y reservar. En un bol batir la crema hasta que esté espesa y reservar.

4. Una vez que la crema de yemas esté bien fría incorporar suavemente el puré de plátanos y ¾ de la crema batida. Mezclar bien y reservar.

5. Colocar un papel aluminio alrededor del molde formando un cuello que sobresalga 6 cm del borde; amarrar con un hilo. Verter la mezcla anterior en el molde y colocar en el freezer 3 horas. Al momento de servir retirar el papel aluminio y decorar los bordes del soufflé con galletas molidas y el resto de la crema batida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.