Refrescos

Con agua o algún tipo de licor, las frutas de verano son el mejor ingrediente para un refresco bien helado. El secreto es que estén bien fríos, recién salidos del refrigerador.




Refresco de mango y albahaca (para 5-6 personas)

En un jarro colocar 1 mango pelado y en trozos pequeños, 1 taza de hojas de albahaca fresca y 1 litro de vino blanco; agregar jarabe de goma o azúcar flor a gusto y cubos de hielo. Dejar macerar 3 horas en el refrigerador y, luego, verter en vasos individuales. Servir de inmediato.

Mojito con menta y frutillas

(para 1-2 personas)

2 cucharadas de azúcar flor

1 rama pequeña de menta fresca, sus hojas

1 cucharada de jugo de limón

2 frutillas lavadas, sin pedúnculos y en cuartos

1 taza de hielo picado

1/2 taza (120 ml) de ron

1/2 taza (120 ml) de agua mineral

1. En 1-2 vasos largos individuales colocar el azúcar flor, hojas de menta, jugo de limón y frutillas. Con una cuchara mezclar bien, presionando ligeramente las hojas de menta y frutillas para que suelten su aroma. Agregar el hielo picado y el ron; finalmente, verter el agua mineral y servir de inmediato.

Frío fresco

Bien refrigeradas, las frutas conservan por mucho tiempo el frío y son ideales para bajar la temperatura a los refrescos de verano. Con bandejas especiales –Veggie Balcony– y un sistema que controla el aire al interior de las cajoneras, el nuevo refrigerador In-Genious, de GE, mantiene óptimamente y por más tiempo las frutas y verduras almacenadas en su interior.

Además de su tecnología que preserva frescas frutas y verduras, el nuevo In-Genious, de GE, es ultraeficiente: su Smart Station permite refrigerar los alimentos de uso frecuente y sacarlos sin tener que abrir la puerta.

Agua dorada de jengibre y cítricos

(para 5-6 personas)

2 manzanas con cáscara y semillas, en cuartos

1/2 cucharadita de jengibre fresco, picado fino

1 trozo pequeño de canela en rama

1/2 limón, su cáscara

1/2 naranja, su cáscara

3 granos de pimienta

3/4 taza (150 g) de azúcar rubia

Cubos de hielo

Cáscaras de naranja o limón o láminas de jengibre fresco para decorar

1. En una olla colocar las manzanas, jengibre picado, canela, cáscaras de limón y naranja y granos de pimienta. Cubrir con 11/2 litros de agua fría y llevar a ebullición a fuego alto. Reducir el calor, cocinar a fuego bajo 10 minutos y retirar del fuego.

2. En un jarro colar la mezcla anterior y eliminar los sólidos; agregar el azúcar, revolver y dejar enfriar.

3. En vasos individuales colocar bastante hielo y verter el agua dorada de jengibre y cítricos. Servir de inmediato decorada con cáscaras de naranja o limón o láminas de jengibre.

Chilcano con arándanos y limón de Pica

(para 1-2 personas)

1/2 taza (120 ml) de pisco

3 limones de Pica, su jugo

3 cucharadas de arándanos

1 gota de amargo de angostura (optativo)

Cubos de hielo

1/4 taza (60 ml) de ginger ale

1. En un bol colocar el pisco, jugo de limón de Pica, arándanos y, si se desea, amargo de angostura. Dejar macerar 2-3 horas.

2. En uno o dos vasos largos individuales verter la mezcla anterior, agregar hielo a gusto y verter encima ginger ale. Servir de inmediato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.