Predicciones 2019 según cada signo

Reportajes y Entrevistas

Predicciones 2019 según cada signo

Por Constanza Espinoza

Los eclipses lunares de este nuevo año nos darán la oportunidad de adentrarnos en el camino del autoconocimiento a través de tres categorías: la liberación de la creatividad, la búsqueda de tu propia versión de la excelencia y la comunicación. Eso cree el astrólogo Jovani Apablaza, quien también resume lo que viene para los signos.

Liberar tu creatividad

Este primer punto tiene relación con el largo tránsito de Quirón (llamado el Sanador herido) a través del signo Aries. Tenemos que hacer un camino saludable al “necesito expresarme”, opinar, intervenir. Es una sensación reminiscente desde otra vida en la cual fuimos vetados, por eso, en esta no se trata solamente de un despliegue cómodo y gustoso, se siente más bien como un hambre con inquietud. Todas las personas vamos a estar muy dispuestas a dar nuestra opinión. Hay una necesidad de decir ‘este soy yo’, ‘esta es mi opinión’, de interrumpir y levantar la mano. Es interesante ver la forma de saciar esa exigencia reconociendo a otros en su propia originalidad, al hacerlo, se nos devuelve una especie de karma positivo, que nos sana indirectamente. En el 2019 hay que darse cuenta de que la verdadera manera de sanar tiene que ver con potenciar y escuchar a otros. Es así como funciona Quirón.

Encontrar tu versión de excelencia

El segundo punto se refiere a la convivencia de Plutón y Saturno en Capricornio. Como diría Claudio Naranjo, psiquiatra y escritor chileno, estamos en la era del eneatipo uno (El Perfeccionista). Si pensamos a solas el ideal que queremos, se nos aleja mucho y luego nos preguntamos por qué no lo logramos. Así nos podemos llenar de ira que luego se expresa como perfeccionismo, verticalizando las relaciones y desconfiando de los demás sin saber por qué, y la respuesta es porque ya no estamos confiando en nosotros mismos por nunca llegar al ideal que se aleja. Debemos ser más co-creativos e inmediatos en el diseño de nuestra felicidad. La excelencia personal admite al error dentro de la perfección, es como el punto negro en la zona blanca del yin-yang. La retrogradación en Aries indica que tendremos un primer trimestre particularmente interesante para ser originales, autodeterminados, para tomar muchos proyectos que podrían ser sueños y ver si los podemos realizar en el corto plazo. Es un excelente período de autonomía, de hacer lo que a ti más te guste, apostar por tu propio proyecto. Luego, volverá Urano a Tauro y el foco seguirá siendo lo económico.

La comunicación

Un Saturno que viaja mucho rato por Géminis conlleva una traba en la comunicación. A veces queremos ser fluidos para hablar, pero mientras más lo pensamos, más nos trabamos. “No, es que lo voy a decir mejor. No, es para que me entiendan”, todo eso será muy frecuente el 2019, por lo cual no hay que caer en las parálisis por análisis, no se deben confundir los juicios con los hechos. Si terminamos el año discutiendo los juicios como si fuesen hechos, vamos a tener un cerro de desencuentros y separaciones. Hay que ser súper tolerante con la diversidad en opiniones. No andar colocándose los ponchos de las críticas a menos que sean directas y si tienes la sensación de que te están diciendo algo, es un muy buen año para ir y preguntar. Cómo hacer fluir la comunicación, ser más preciso, cómo evitar las distorsiones, las exageraciones y las generalizaciones. Ya queda muy poca paciencia para seguir equivocándose tan abiertamente con la comunicación.

 

Tauro

Es un año de regreso a la sensación de logro y cosecha. Pero con Urano recién acomodándose en el signo, a Tauro aún le quedan lecciones de adaptación a los cambios repentinos y frecuentes. Debe aprender a ser más perspicaz y fluido, la improvisación en cortos plazos y la flexibilidad a mediano plazo, pueden ser sus mejores aliados de largo plazo. Parece muy difícil, pero tendrás muchas más oportunidades concretas que en 2018. Le darás más importancia a la forma de comunicación y a tu renacimiento personal, su mayor renovación será desde dentro hacia fuera.

I Ching basado en el cambio número 24, El Retorno.
Los tiempos difíciles han sido superados, ahora que vienen nuevos comienzos, no es necesario precipitar las cosas. Ningún mal pensamiento debe echar raíces en tu mente, cuando no haya nada de qué arrepentirse, volverá la gran fortuna. No importa la grandeza de tus socios, hacer el bien es el camino seguro al éxito.

Piedra: Granate. Repotencia la confianza en ti mismo, te da nuevo coraje para ir hacia adelante sin dudas o temores a causa de experiencias pasadas.

Aries

Con el paso de Urano por el signo, se consolida la capacidad de adaptación al cambio y dan ganas de hacer nuevas pruebas. Avanzas en confianza y seguridad, tanto en el ámbito personal como social y laboral. Le darás más importancia a tu imagen, tendrás más ganas de viajar o estudiar, y puedes profundizar el acercamiento a la espiritualidad. Es un buen año para hacer las paces y no arrastrar ningún karma de rabia.

I Ching para Aries basado en el cambio número 58, El Lago.
La verdadera alegría se apoya en la firmeza interior y gentileza exterior. Las verdades que busques deben servirte para refrescarte y vivificarte. No llenes ningún vacío interior con diversión superficial. Cuida que tu estímulo a la realidad siempre apunte a la unión, que es el acuerdo entre las diferencias.

Piedra: Ágata Cornalina, utilizada para energizar, estimular y proteger, talismán preferido por los antiguos romanos.

Géminis

Termina de dejar atrás varios roles que venía arrastrando para dar paso a un año con grandes oportunidades en el mundo social y en el amor. Es un signo muy intelectual, que piensa mucho y siente poco entonces se va a acercar al agua de los sentimientos a través de la espiritualidad y del autoconocimiento para un mucho mejor manejo de sus relaciones.

I Ching basado en el cambio número 20, La Contemplación.
Antes de actuar considera dos reglas, primero haber observado y reflexionado la situación (contemplar), luego estar consciente de que tus decisiones tendrán un impacto social, serán vistas, hablarán de ti, de acá viene la idea de “dar el ejemplo”. Cuando la compasión es firme en su fe, su sacrificio es digno de respeto y provoca un efecto verdaderamente transformador, que domina sin imponerse.

Piedra: Topacio Verde, que fomenta el cariño y todos los amores.

 

Virgo

Eres un signo al que los eclipses le afectarán en el entorno familiar, tendrás que apoyar de alguna forma concreta, pero tendrás la salud y la fuerza para llevar todo adelante, además la profesión te acompañará y dará buenos reconocimientos. Mejorarás mucho tu forma de comunicación, y podría ser un año para participar en algún taller de escritura, te sorprenderías. También responderás bien a cualquier tipo de terapia espiritual.

I Ching basado en el cambio número 24, El Retorno.
Has llegado por ti misma al punto de vista correcto. Es momento de cuidar la prudencia, la reflexión y la cautela, así esta nueva etapa brillará más comparada con la pasada. La luz de tu personalidad resplandecerá nuevamente, has vencido tus dudas, y se han justificado tus acciones, comprendes que la armonía está en ti, más allá de la justicia de tus juicios.

Piedra: Aventurina Verde. Piedra que te protege en los viajes, también te da tranquilidad cuando cambian los escenarios.

Cáncer

Tiene varios desafíos este año, pero tiene las herramientas para afrontarlos o administrarlos, que es diferente de enfrentarlos o reaccionar, sobre todo con sus parejas cuando llevan varios años juntos. El mundo laboral dejará de presentar tantos cambios o incertidumbres, y es un buen año para preocuparse de la salud preventiva.

I Ching basado en el cambio número 29, El Agua.
Cultiva tu alegría como una meta, porque cuando estás apacible permaneces reconcentrado, sin palabras, contento con todo, libre de simpatías o antipatías, que suelen esconder egoísmos. En esa libertad hay un éxito verdadero, que es fuente de una tranquila seguridad, la de un pecho cariñoso que alberga un corazón de oro.

Piedra: Sodalita. Los antiguos egipcios la usaban para disipar el miedo y construir confianza en el proceso de la vida.

Virgo

Eres uno de los signos que debe evitar el perfeccionismo, tomando la gran oportunidad de disfrutar tus hijos, tus creaciones, y divertirte. También será bueno que experimentes diferentes escuelas espirituales, porque alguna verdad potente para tu autoconocimiento está disponible para ti. Puedes sentirte más libre, descubriéndote.

I Ching basado en el cambio número 34, El Poder de lo Grande.
Ya estás terminando de pulirte y vivir en armonía, ya tienes el carácter para limitar lo que te quita el orden. Tu perseverancia ha sido reconocida en muchos aspectos, te trae a una situación en la que puedes renunciar definitivamente a la inmadurez, que es la suma de la dureza exterior y la debilidad interior

Piedra: Hematita. Piedra que ayuda a mantener elevada la autoconfianza, para potenciar y disfrutar el amor propio.

 

Leo

Intenso año, Urano provoca cambios laborales similares a los del año 2012, haz memoria de ese año, y saca lecciones que te servirán este 2019. Pero tienes una herramienta que vuelve a tener protagonismo; la diversión. Cada momento de entretenimiento es una cuenta de ahorro para bajar la ansiedad de tu corazón (regido por leo). Tu grupo familiar te dará menos preocupaciones, tendrás más tiempo, solo protege bien tu libertad sexual.

I Ching basado en el cambio número 25, Lo Inesperado.
La inocencia libera la espontaneidad y la verdad personal, en su avance está lo no intencional. Lo has vibrado antes, en la antesala de tus más grandes hazañas, avanza con naturalidad. No te defiendas de críticas que no te identifican. Pero no quieras apostar tu tranquilidad, no vayas tan lejos, como si escaparas de tu destino, así no tendrías éxito.

Piedra: Jade. Esta piedra sagrada para los chinos, atrae la buena fortuna.

Sagitario

Con la gran estadía de Júpiter en Sagitario, es un gran año para ti. Optimista, espontáneo y expansivo. Un año próspero, disfrutarás tu sexualidad, experimentarás una buena transformación personal, y aunque eres del tipo “ver para creer” te acercarás a la espiritualidad que potenciará tu intuición a través del “creer para ver”. Pero no recomiendo cambiarte de casa, para evitar un roce excesivo con tu entorno familiar.

I Ching basado en el cambio número 27, La Boca.
Pon atención en tus palabras y tu alimentación, no te alimentes de lo que no nutre, no te entregues al placer, solo obtendrías el vacío, que añora al deseo. Avanza sin darte importancia, persevera y pide consejo, no te tientes a dejar “todo” por “lo más importante”.

Piedra: Calcita. Te ayuda a ser empático y compasivo, sin perder tu espontaneidad resuelta.

Libra

Eres un signo al que los eclipses le afectarán en el entorno familiar, tendrás que apoyar de alguna forma concreta, pero tendrás la salud y la fuerza para llevar todo adelante, además la profesión te acompañará y dará buenos reconocimientos. Mejorarás mucho tu forma de comunicación, y podría ser un año para participar en algún taller de escritura, te sorprenderías. También responderás bien a cualquier tipo de terapia espiritual.

I Ching basado en el cambio número 24, El Retorno.
Has llegado por ti misma al punto de vista correcto. Es momento de cuidar la prudencia, la reflexión y la cautela, así esta nueva etapa brillará más comparada con la pasada. La luz de tu personalidad resplandecerá nuevamente, has vencido tus dudas, y se han justificado tus acciones, comprendes que la armonía está en ti, más allá de la justicia de tus juicios.

Piedra: Aventurina Verde. Piedra que te protege en los viajes, también te da tranquilidad cuando cambian los escenarios.

Escorpión

Tienes un buen año, ya has tenido avances en el 2018, y el 2019 tendrá más logros. Hay cambios en la vida profesional y también en la vida social, pero todo parece más interesante y estimulante. Más orientado a la calidad, también llevarás las actividades a tu casa, demostrando el buen estado de tu salud emocional, prefiriendo los ambientes más campestres y menos sofisticados.

I Ching basado en el cambio número 63, Después de la Consumación.
El verdadero carácter no se deja contagiar por ninguna sensación de vértigo. Si accedes a más poder, no seas soberbio, abre paso a los nuevos talentos. Si sientes que te roban un crédito, no temas, no te defiendas, lo que es tuyo volverá a ti. Mantente apegado a tu ética, la compasión personal es más elevada que cualquier ritual de reconocimiento.

Piedra: Ojo de Tigre. Fomenta la estimulación mental y protege la verdad interior.

Capricornio

Con el largo tránsito de Saturno (tu regente) en tu propio signo, estás más capricornio que nunca, esto implica lo mejor y también la sombra. Por un lado, estás más efectivo, orientado a tus metas, con gran nivel de logro, pero por otro lado puedes ser frío y mostrar tus intereses de forma demasiado directa. Aprovecha para disfrutar más el romance este 2019, queda atrás la tensión de los cambios en la familia.

I Ching basado en el cambio número 2, Lo Receptivo.
Tener claros tus afectos te hacen devoto de tu gran suerte, es momento de ser más condescendiente. No necesitas un esfuerzo especial para comprender que cada nivel de conciencia es legítimo en su verdad, acepta la naturaleza del otro, el dejarlo actuar te lleva a tu máximo nivel de sabiduría.

Piedra: Malaquita. Te ayuda a neutralizar tus temores para potenciar tu lado más generoso y optimista.

Acuario

Tienes un año muy interesante a través de nuevos amigos, y por medio de la profundización de tus intereses espirituales. Es una forma de vida que te hace sentir más próspera, tienes más poder adquisitivo este 2019, estás muy intuitivo y anticipas las oportunidades. También vuelves a revisar perspectivas personales que pueden tensionar las relaciones de pareja, pero son crisis positivas, no amenazan en realidad.

I Ching basado en el cambio número 57, Lo Suave.
La verdadera fuerza es la paz, su mejor escudo es la sonrisa y su mejor espada es la suavidad, ellas te permitirán seguir adelante y leal a tu propia versión de disciplina, llegar a tu propia excelencia. La modestia es tu mejor aliado, sigue en actividad, vas en un camino de éxito.

Piedra: Lapislázuli. Piedra sagrada que te ayudará a comunicarte con tu verdad más elevada.

Piscis

Debes seguir con tu trabajo de mantener los pies en la tierra, mantén tu foco y concentración, te estás volviendo cada vez más fino y sutil, tu influencia se entiende cada vez mejor, con menos necesidad de explicaciones. Ya has afrontado tensiones de tu entorno familiar, y eso se estabiliza. Ahora toca ser más valiente y arriesgado financieramente.

I Ching basado en el cambio número 23, La Disgregación.
Mantenerte quieto es la mejor forma de afrontar cualquier presión, no debes verte como un cobarde, sino como un sabio, asentado como una montaña sobre la tierra. Si caes, serás como una semilla, tu influencia volverá a germinar, y quien te amenazó quedará expuesto en su mal.

Piedra: Cuarzo Rosa. Piedra para el chakra corazón, sana, libera las emociones no expresadas, alivia el dolor interiorizado. Facilita el perdón y la confianza.

 

 

Seguir leyendo