Autoentrevista: Axel Kaiser

Reportajes y Entrevistas

Autoentrevista: Axel Kaiser

Por

Soy Axel Kaiser y en esta autoentrevista confieso que no soy aburrido. Me gusta bailar y mi profesión frustrada es ser pianista.

Por Axel Kaiser / Ilustración: Paloma Moreno

Paula 1244. Sábado 27 de enero de 2018.

¿Te gusta tener cara de guagua?
La verdad, sí. Todo el mundo cree que soy harto más chico de lo que soy y eso me causa gracia. Hasta mi novia, que es harto menor, creyó eso. No le dije nada hasta que era demasiado tarde.

Sacaste un libro sobre el Papa justo cuando venía a Chile, ¿te gusta provocar?
Porque es una oportunidad para abrir una discusión sobre el pensamiento del Papa en asuntos económicos y entender bien quién es la persona que nos visita. Esto es especialmente necesario con un Papa tan polémico y equivocado como este.

¿Cuánto te importa la opinión de los demás?
Lo justo y necesario para no transar mi identidad y dejar de decir lo que pienso por temor a lo que digan de mí. Prefiero ser honesto conmigo y desagradar al resto, que fingir para buscar aprobación.

¿Qué superhéroe te gustaría ser?
Batman porque sin tener superpoderes logra lo mismo que los demás. Además, de todos los trajes, el de Batman es el más bacán.

¿Tendrías un Ferrari rojo y pasearías por la ciudad?
Por ningún motivo.

¿Por qué no?
Encuentro muy picante andarse paseando a escape libre en una ciudad, más aún en un Ferrari rojo. Preferiría algo con más estilo como un Bentley.

¿Pero te gustaría ser multimillonario?
Creo que a todo el mundo le gustaría. A mí me gustaría sobre todo por la felicidad que me causaría poder ayudar a mucha gente que hoy no puedo ayudar.

¿Eres aburrido?
Muchos creen que me la paso encerrado leyendo. Es verdad que tomo poco y no fumo porque me carga y me resta energía. Pero bailar y las fiestas entretenidas, en buena compañía, me gustan mucho.

¿Qué es lo más aventurero que hiciste hasta ahora?
Un viaje en globo de varias horas en Alemania. Fue una experiencia increíble porque no se parece en nada a volar en avión o helicóptero. También buceé con tortugas en el Atlántico, otra experiencia cósmica.

Eres abogado y doctor en Filosofía. ¿Cuál es tu profesión frustrada?
Pianista. De niño aprendí solo y llegué a tocar decentemente. Una vida dedicada a la buena música es un vida dedicada a la belleza y nada puede haber más mágico que eso.

¿Cuál es tu artista favorito del siglo XX?
John Lennon. Creo que nadie alcanzó su creatividad y logró transformar la sencillez en sofisticación musical como lo hizo él. Su asesino le robó a toda la humanidad décadas del mejor arte que uno de sus genios era capaz de producir.

De todos los viajes posibles, ¿cuál harías?
Me encantaría viajar al espacio exterior en un cohete y ver la Tierra, ese punto azul inverosímil, desde la inmensidad inerte que la rodea. O ir a Marte, pero no para quedarme.

Seguir leyendo