Autoentrevista: Pauline Kantor

Reportajes y Entrevistas

Autoentrevista: Pauline Kantor

Por Pauline Kantor / Ilustración: Paloma Moreno

Soy Pauline Kantor, ministra del Deporte, apasionada, aventurera y todoterreno. Me gusta salir jugando y no perdono un punto en la red.

Paula 1248. Sábado 7 de abril de 2018.

¿Qué fue lo primero qué pasó por tu cabeza cuando el Presidente te nombró ministra del Deporte?
Pensé y dije: “Tengo por delante el campeonato más importante de mi carrera profesional. Eso significa nervio, adrenalina, oportunidad, reconocimiento y un cuidado especial con las dobles faltas”.

Nadie te cree que eres tan deportista…
No seré embajadora de una marca deportiva, pero los “gallos se ven en la cancha”. Invito a los incrédulos al rectángulo de arcilla o a una ladera de nieve fresca.

Pero, ¿te ganaste algún premio?
Varias medallas de oro, plata y bronce, pero acá me la dejaste rebotando: ahora mi mayor premio será conseguir que más chilenos le ganen al sedentarismo y obesidad.

¿Es bueno el Presidente Piñera para el tenis?
Su talento está en el dobles y, su estrategia, en el elegir la mejor raqueta disponible. Se mueve bien en el fondo de la cancha y cuando la pelota se eleva, en la red las atrapa con un golpe certero. Desafío a los que le han ganado. Todavía no llega el rival…

Cuéntame algo que no le hayas contado a nadie…
No soy de ocultar mis emociones, pero escondo un temor de tener menos tiempo para dedicar a mi familia y amigos. Es más, ya les grabé un mensaje: “Yo estoy bien, mi familia está bien y gracias por todo…”.

¿Qué te hace saltar de la silla?
La competencia. Vibro con los penales, los match points y las líneas de llegada. Cuando el cronómetro se corta o cuando los jueces deliberan. Cuando todo Chile se une por una causa que respira transversalidad.

¿En qué estás pensando ahora?
¿La verdad? En que el deporte es integración, es solidario; el deporte genera comunidad, el deporte es calidad de vida. Si metes todo esto en una juguera seremos un Chile más activo, más sano y más feliz.

¿Algún deporte que nunca te resultó?
Mi 1,60 m de estatura se asustaba con la vara del salto alto, pero estoy dispuesta a intentarlo.

¿Qué atributos del deporte te sirven para el partido que hoy estás jugando?
Saber anticiparse, mantener la cabeza fría, no dejarse amedrentar por el rival y creerse capaz de hacerlo.

¿Qué te desquicia?
El que no se pone la camiseta; o el que se la pone y no la moja.

Seguir leyendo