Horóscopo 2011

Reportajes y Entrevistas

Horóscopo 2011

Por Francisco Alcoholado / Ilustraciones Inés Picchetti

Creativo y rupturista, este horóscopo rompe con el orden habitual de los signos, siguiendo la numeración mágica que dictó el azar durante un fin de semana en el que el autor se sumergió en la elaboración de un oráculo que hablara de los distintos aspectos de cada signo. Así, cada signo se asocia a un número que adquiere significado, a una imagen inspiradora, a un ángel que representa lo positivo, a un diablo que representa el peligro, a un tótem que es un animal de poder, a un cielo que corresponde a la carta astral y a las metáforas de un cuento infantil. Aquí, 12 signos en 12 páginas.

Aries

No hay nadie en casa. Es fin de semana de luna llena. Oscurece mientras saco el primer signo al azar debajo del parrón. Aparece Aries. NÚMERO 1. Representa lo masculino, la acción, decidir y seguir tus propias intuiciones. En la IMAGEN aparece un helicóptero volando al atardecer. Se reafirma el propósito y la dirección. Habrá movimiento, viajes, intercambio. Es una escena de aire, donde la comunicación, el encuentro con nuevas visiones y personas, la flexibilidad, son claves del ciclo. El ÁNGEL es una mujer bañándose desnuda en una cascada. El agua limpia su cuerpo. Hay que dejar toda la suciedad atrás, las rémoras emocionales, las heridas tóxicas que aún supuran, los viejos rencores. Es bueno tomar conciencia de la alimentación y disminuir la comida basura, hacer ejercicio, limpiar a través del sudor los bloqueos de energía. Escojo un DIABLO, y lo veo parado en la calle con letreros de protesta que dicen “renuncien”, “abandonen toda esperanza”, “el mundo se acaba”: paranoia. El peligro es que Aries no pueda realizar el viaje predicho si tiene miedo. ¡Cómo va a volar si teme! Hay que tomar las oportunidades y no inmovilizarse. Entre correr riesgos rodeado de alarmas o volando, es más entretenido esto último. El TÓTEM es el puercoespín que honra sus procesos internos y se protege del exterior para no contaminar sus ideales. Aries saliendo con tal fuerza al mundo en 2011, necesita de protecciones y el puercoespín se las da, ya que es un animal sin predadores pues su coraza es impenetrable. El CIELO muestra a Aries en la casa 8, la casa de la transformación, la muerte, el sexo y la magia: viejas estructuras colapsan y el “yo deseo” surge a borbotones desde los intestinos arianos. El héroe recuerda que era un héroe, se rebela al sistema y al “qué dirán”. Urano y Júpiter entran este año en Aries. Urano es la revolución, los bruscos cambios, la utopía y se detendrá por muchos años en el signo. Júpiter confirma los viajes, interiores y exteriores, la búsqueda de un nuevo sentido de vida. Telúricas fuerzas te impulsan en 2011. Pasarán muchísimas cosas, pero aburrido no será. El CUENTO, es “El Hijo de la Tierra”, y aparece un niño flotando en el espacio alrededor del planeta. Nada que decir: renacerás y verás cómo el mundo se renueva ante tus ojos.

Capricornio

Oscuros y antiguos brebajes recorren mi cuerpo surtiendo efecto y es el signo de la cabra el segundo que aparece. El NÚMERO 2 representa lo femenino, el ser y no el tener, la paz y no la acción, la emoción y no la razón. Bien para la cabra que puede ser demasiado aterrizada y masculina. La IMAGEN muestra a una mujer flotando desnuda sobre la ciudad. Capricornio debe sacarse las máscaras que le gustan tanto (dinero, roles, deberes) desnudarse y mirar desde lo alto. Lo que parecía tan grande y serio se ve pequeñito y lo realmente fundamental se revela. El viento te alza y te abre para comunicar, para contarle al mundo que estás cambiando. Aquí también hay viajes y movilidad. El ÁNGEL muestra a varias personas alrededor de una torta de cumpleaños: deleite. ¡Qué bien le hace a Capricornio la fiesta y el placer! Invitación a dejar lo trabajólica, la seriedad y a recuperar el encanto. La cabra abandona el poder. Escojo un DIABLO y muestra un espantapájaros en el medio de un maizal. La palabra es: spinelessness, que traducida significa no tener eje. Debes dejar de lado las normas exteriores. Necesitas una nueva estructura de sostén, valores propios. El TÓTEM es la ballena, un ser de agua, emocional, que baja a las profundidades, las propias y las ajenas, y vuelve a la superficie revelando lo escondido. La ballena desbloquea la represa de emociones guardadas y te abre al flujo. Ella es el guardián de la memoria, de los eventos pasados que hay que recordar y reparar. Anota los sueños, recapitula el pasado y busca terapia. Curación. ¡Nada de diplomacia: descubre tu ser real! Lo invisible, lo escondido, es clave. En el CIELO la cabra está en la casa 5, una casa feliz, de los hijos, del amor, lo creativo y el disfrute. Deja que las emociones y el regocijo se manifiesten, por este proceso de elevación sobre lo material, de relajarse, de soltar esfínteres, de apagar velitas y comer dulces. Saturno, el regente, está en la casa 1, confirmando que te debes enfocar en estar bien. En el CUENTO aparece “Rapunzel”, atrapada en la torre de la estructura y la rigidez por la bruja mala, y quien será liberada por el amor. Tienes que salir de la prisión, cómoda pero solitaria, segura pero sin misterio. Goce para la cabra que se atreva a tomar el desafío de volver a jugar y amar.

Acuario

Entrecierro los ojos y veo destellos y luces de colores. Sale Acuario en el NÚMERO 3: lo creativo, aquello que da frutos, genera hijos y provee abundancia. La IMAGEN muestra mándalas, un círculo mágico, se ven niños en una ronda, una fuente que tira agua. El mándala es un símbolo de totalidad, de moverse desde el centro, de lo importante, y no desde la periferia que es voluble y cambiante. Moriremos y ese centro, llamado alma, prevalecerá. Profundidad, lo medular se impone. Saco un ÁNGEL que muestra a un niño de guata sobre el pasto leyendo un libro: Entendimiento. Acuario dice que “sabe”, pero necesita renovar las ideas y llenarse de nuevos contenidos. ¿No son acaso las definiciones las que determinan nuestra acción? Estudios, contactos con nuevas culturas, idiomas, aprendizajes. Los contenidos obsesivos y viejos ya te agotaron y dificultan la evolución. El DIABLO aparece sobre una cerca. Está indeciso, no sabe si cruzar para allá o para acá: ambivalencia. El peligro son las fuerzas de la inercia, el inmovilismo, el quedar bien con todos y no definirse. Menos cabeza y más acción. El conocimiento que obtienes con el ángel debes llevarlo a hechos. Basta de pontificar y teorizar: elige un bando. El TÓTEM señala un animal humilde, pero no por ello menos importante: la rana. Ella es la señora de las lluvias, de las emociones, aquella que con su croar atrae las aguas. El sentimiento se expresa mejor con la guata: ¿lo que hago es rico o desagradable?, ¿la relación de pareja que vivo es rica o desagradable? Así funciona la rana. Todo un desafío para ti Acuario, tan de aire y tan cool. El CIELO te coloca en la casa 6, el lugar de los rituales cotidianos, aquello que hacemos día tras día y que es fuente de tedio o de revelación. Basta de espejismos y debes enfocarte en lo real y hacer de lo cotidiano un paraíso práctico. Eres el buscador que llega donde el Maestro llena de preguntas y ansiedad, y Éste por toda respuesta te manda a lavar platos. El CUENTO es La bella y la bestia. Detrás de algo desagradable, de una rutina, hallarás un tesoro. Entre las sombras, en la insignificante rana, en el detalle, en aquello despreciado, se descubre al príncipe. Donde esperas hallar un monstruo, se revela Dios. Confronta la oscuridad, los conflictos y hallarás grandes poderes.

Sagitario

La casa se va llenando de oráculos y de viejos dioses con quien ya nadie habla. En el lugar 4 aparece el Centauro. El NÚMERO 4 es estable, poderoso, un constructor, padre y civilización. La IMAGEN señala un hombre que armado de una flecha apunta a un blanco a la distancia. La flecha da en el centro. Un telescopio enfoca su lente a un cúmulo de estrellas y otro hombre abre un sendero a través de un bosque impenetrable. Todas son imágenes de empresa, de trayectoria, de lo masculino en acción, que decide y tiene claridad del objetivo. Debes visualizar la meta y apostar por ese rumbo. El ÁNGEL muestra a un niño que cura a otro que está malherido: curación. El 2011 es un ciclo donde se restañan heridas y las fuerzas de vida vencen a las fuerzas destructoras. No caigas en excesos, de manera de sanar el cuerpo y el espíritu. Lo torcido se endereza. Pido un DIABLO y aparece la rabia. Se muestra un diablo que le pega una patada al plasma y lo rompe en mil pedazos. El peligro es la impaciencia, la prisa, arrasar con otros, causar heridas en vez de curar. El exceso de carácter, el ímpetu y el descontrol te pueden pasar la cuenta. La rabia destruye tu dirección. El TÓTEM es la libélula, un hermoso insecto, suave y sutil. Hay que confrontar las negaciones, las resistencias, las porfías. Ella te mostrará la dirección correcta. Por ello se llama dragonfly, es el pequeño dragón que muestra el camino verdadero entre el mar de ilusiones, quimeras y maya. El CIELO nos presenta a Sagitario en la casa 4, en la parte de abajo del mapa astral. Hay necesidad de introversión. El hogar es clave: rodéalo de belleza. Muchas alegrías vendrán de allí: mudanza, movimientos en tu casa. Tu planeta regente, Júpiter, entra pronto en Aries, provocando una explosión de energía. Por eso hay dos fuerzas este año venidero que deben permanecer en equilibrio: la dirección impetuosa que descubres y el control necesario para que no te despeñes en el intento. La libélula es metáfora de la reflexión necesaria. El CUENTO es el de “Las habichuelas mágicas”. Algo maravilloso es revelado en el próximo ciclo, pero los demás se ríen y te hacen dudar: “¡mira que habichuelas mágicas, jajá!”. Persevera y no escuches las risas, ni la falta de fe de otros. Hallarás el tesoro de tu voluntad.

Libra

Ahora es de tarde y nadamejor que un pasillo para preguntar. Ellos son como vasos comunicantes entre dos mundos. Libra se presenta en el NÚMERO 5, que es el espíritu, aquel halo invisible que nos alimenta y que entre tanta tele, plata y marketing, permanece escondido en el inconsciente. El 5 hará de ti reconectarte, religio/religión, con algo mayor durante 2011. Un nuevo sentido de vida se manifiesta. Se renueva el más profundo motor desde donde nos movemos. La IMAGEN muestra a una trapecista en una carpa de circo que salta al vacío en las alturas y se encuentra con el trapecio que viene hacia ella. Hay un atrevimiento que te conduce a tu destino. Debes aventurarte, no temer, pues ese salto es propio de héroes. Ten fe en que ese incómodo arriesgarse es por tu bien y terminará en éxito. Agilidad y adaptación. El ÁNGEL aparece en la forma de muchos niños hablando por teléfono: comunicación. Tienes que expresarte, decir lo que piensas y opinas. ¡Olvídate de nunca quedar mal con nadie! Si hay conflictos, habla. Si hay problemas, pronúnciate. Saco el DIABLO y surge un demonio pateando un lindo castillo que alguien construyó en la arena: rencor. En el rencor murmuramos, nos quedamos pegados y hacemos complots en la cabeza, que pueden ser agotadores. El TÓTEM es poderoso: el águila. Ésta vuela hacia lo más alto y se acerca a los dioses. Representaba el espíritu para los pueblos originales y también es símbolo de Zeus. Permite que tu alma vuele, déjala remontar. Toma distancia con las pequeñeces, los detalles neuróticos, y no te involucres tanto con el resultado. Si hay una palabra que define la espiritualidad es: desapego. El águila te enseña a soltar, a dejar que la vida discurra sin el control agobiante. Suelta el mango de la sartén. El CIELO presenta a Libra en la casa 2. Hay oportunidades laborales, de dinero, hay trabajos que surgen y una necesidad de estabilidad y establecerse. Ante nuevas oportunidades reales acuérdate de la trapecista. El CUENTO es la vieja historia de la infancia de “El Ángel de la Guarda”. Para ti, indecisa muchas veces, temerosa otras, viene como anillo al dedo. Él te ayudará desde lo invisible a arriesgarte en busca del tesoro. A pesar de lo atrevido de tus decisiones y del trapecio, nada te ocurrirá y este 2011 estarás muy protegida. Ahora ve y vuela.

Géminis

Antiguamente los guerreros partían solos al monte a buscar respuestas. El mundo les hablaba. Los gemelos aparecen en el NÚMERO 6, que son los enamorados y las decisiones. ¿Qué escogerás este 2011?: ¿el dinero, las ideas o el amor? La belleza y el arte se manifiestan con elegancia, intentando equilibrar la gran potencia mental de los géminis. En la IMAGEN obtengo una mujer guerrera de raza negra, con una lanza caminando al lado de un león. Ella es una amazona, segura de sí, autoconsciente, luchadora, independiente, que le saca provecho a su parte animal, sexual e indómita. Es una invitación a empoderarse, a desarrollar la fuerza. Habrá luchas y desafíos. Explosiones que deberás enfrentar, destrucciones que te harán luchar. El premio de las dificultades: transformarte en una guerrera, equilibrando así el lado intelectual y muy racional que acostumbras con uno de coraje y lucha. El ÁNGEL muestra a una mujer danzando: la gracia. La gracia es un don, de belleza, de entrega, de verdad. Los niños tienen gracia. Transfórmate en uno. De fría pensante en encantadora. El DIABLO que aparece es el del rechazo. La escena muestra un diablo en un callejón con un tarro lleno de corazones rotos. El peligro está en dudar del amor, en protegerte para no sufrir, en desconfiar y no amar. El TÓTEM es el pavo. Noble animal que se regala con generosidad, que da su carne, que entrega sus dones. Este animal comparte simbología con Cristo, pues también comemos de su cuerpo. Géminis, acostumbrado a los juegos mentales, debe donarse y desprenderse. La mejor técnica es amar primero, es dar el primer paso. Nadie se resiste a ella, es infalible. En el CIELO Géminis esta en la casa 10, en la parte más alta del cielo. Muchas de las luchas estarán orientadas hacia la esfera laboral, al éxito, a llegar a la cumbre. Grandes proyectos y ambiciones con posibilidad de reconocimiento. Tienes que jerarquizar y definirte. No puedes disgregarte. La casa 10 te obliga a triunfar. El CUENTO es Alicia en el país de las maravillas: ¿correrás este año como conejo atrasado a la hora del té? No lo hagas. Deja la ansiedad afuera. Sé sencilla y espontánea como Alicia, pero también fiera como una guerrera. Alquimista es quien logra mezclar ingredientes contradictorios.

Virgo

¿Cómo poder regalarles esta bella luna? Entonces llega Virgo, en el NÚMERO 7, y es el guerrero, la heroína que deja la cómoda comarca y se lanza a explorar lo nuevo. Todos los mitos y cuentos narran la misma historia, la de un hombre o mujer que cruza un umbral y se enfrenta a lo desconocido. Virgo hará énfasis este año en la acción y no en el poder mental a que nos tiene acostumbrados. La IMAGEN muestra a un ser saliendo del lodo, de un pantano, y un vampiro sale de su ataúd. Una situación estancada se libera y es posible avanzar. El lodo y el ataúd representan una prisión, un espacio confinado donde te sentías limitada y ya es el momento de emerger. Busco un ÁNGEL y éste muestra una mujer acariciando un gato que se enrosca entre sus piernas: ternura. Para Virgo, bloqueado muchas veces en sus emociones, la ternura será clave, ella abrirá tus poros afectivos y tendrás mucho contacto físico. Hay piel y unión. Saco un DIABLO que muestra a un demonio que le roba el dinero del tazón a un ciego parado en una esquina: la codicia. El peligro radica en tu parte que acumula, que se preocupa por el futuro, que tiene seguros para todo, rejas, miles de tarjetas y que hace un aseo general cada vez que cambia una ampolleta. ¿Pero si cruzo el famoso paso de las montañas, de qué viviré?, te preguntas en tu cabecita hiperactiva. Ahí entra el TÓTEM maravilloso: el cisne, que trae el regalo de la gracia, esa protección que dispensan los dioses a quienes se atreven. El cisne deslumbra belleza y estilo. Hay que confiar, no ser concreta ni pesimista. No eres un pato feo, eres un cisne. Fluye entonces con los acontecimientos, sigue adelante para salir del lodo que estanca. El pantano dará lugar a una bella laguna. En el CIELO Virgo este año está en la casa 1, el lugar del yo, de tu cuerpo, tu carácter, tus deseos. Te has estado dejando para el final y eso debe cambiar. Aunque el resto alegue. Mercurio, tu regente en la casa 4, pronostica movimiento y cambios en el hogar. En el CUENTO aparece el hada madrina de La Cenicienta. ¡Pide un deseo! te dice ella. Recupera la aventura este año, rompe los viejos moldes, toma solita y valiente el camino nuevo y misterioso.

Escorpión

Con las luces apagadas vago descalzo por la casa vacía. Escorpión aparece en el lugar 8, NÚMERO de la razón y la justicia, del más importante y difícil de los sentidos: el sentido común. Hay equilibrio, armonía, y el 8 es un número de fortuna para los orientales. Ve por El Camino del Medio: nada en exceso. En la IMAGEN sale una enorme biblioteca y un hombre escoge un libro de unos estantes. Una mujer sube las escaleras de un templo cargada de valiosos documentos. Un violinista toca su instrumento muy concentrado: escenas de foco, estudio, aprendizaje. Hay un orden, una disciplina que acaba con el caos y lo inestable. El buen criterio se impone sobre la acostumbrada pasión Escorpio. Mesura y estudio. Paz. El ÁNGEL muestra a una mujer tejiendo sentada en un sillón: paciencia. ¡Qué buen atributo! En la paciencia no hay ansiedad, angustia ni insomnio. Se espera con tranquilidad lo que cada estación trae. El arquetipo de la anciana sabia, lenta, moderada, paciente pero con respuestas a todos los conflictos de la vida. El DIABLO señala a un demonio en una pequeña isla como un naufrago. Tiene unos letreros rodeándolo que dicen ¡váyase!, ¡manténgase lejos! El peligro este año es encerrarse, amurrarse, volverse violento y separarse del amor: ver al otro como el enemigo. Confía, que no te venza la paranoia ni las heridas que alguien te cause. Te escojo un TÓTEM y aparece el lobo. El lobo es un viejo con sabiduría. Comparte el conocimiento que posee. Gruñe para alejar los peligros. Sabrás defenderte bien. En el CIELO Escorpión ocupa la casa 3, el lugar en la carta astral de la comunicación, del aprendizaje, de la mente. Se logra un equilibrio entre emociones y razón. El CUENTO es “Peter Pan”, el joven que nunca quiso crecer y se quedó por siempre en la isla del juego, en Neverland. El niño interior se hará presente en el 2011, trayéndote alegría, juego y retornándote al centro vital, donde recargamos pilas. Diviértete, pasea, aleja los horrores del adulto amargado y deprimido, lleno de responsabilidades y encorvado de tanto peso. Un año de conciliar a la anciana sabia (el lobo) con el niño interior. Ambos se parecen en una cosa: que se ríen de los problemas de los adultos. No hay para qué exaltarse con lo que viene. Que sean los otros los que se infarten.

Piscis

En el lugar 9 salen los peces. El 9 es el NÚMERO del hombre (9 meses de embarazo), aquella parte en nosotros civilizada, que se eleva. Hay un progreso en la calidad de tu vida el 2011, instancias para aprender y ser más conciente. La IMAGEN muestra a una enorme ave blanca saliendo de las aguas con ímpetu, un viñedo con uvas maduras, un jugador de basket saltando y encestando el balón. Todas apuntan a logros. El ave deja las aguas –el exceso de sentimiento y la confusión de Piscis– y se eleva con clara dirección e independencia. Eres capaz de lograr este año tus objetivos. Tienes que salir del marasmo. El ÁNGEL es un ser alado que porta una lámpara en cada mano: luz. Interesante que el 9 corresponde al Ermitaño en el tarot y también lleva una lámpara que le ilumina el camino. La luz promete revelaciones, claridad. La luz te exige que te orientes hacia los bellos caminos, bien iluminados, y no hacia relaciones, trabajos y aventuras oscuras. En el DIABLO aparece un cola de flecha pateando a un gato: la crueldad. El peligro se refiere a la insensibilidad, a ser demasiado dura. El TÓTEM es el caballo. Grande. Su palabra clave es Poder. El caballo te da movimiento y libertad. Explora el poder, el mando, recupera tu energía. El chamán en sus visiones montaba en el caballo y volaba hasta alcanzar el cielo. Es sensual, físico y te propone conectarte con tu cuerpo, trabajarlo, ser libre y vivir tu sexualidad. Miro el CIELO dibujado y Piscis se encuentra en la casa 7, la casa de la pareja. Es el momento de establecer una relación estable, entre iguales. Matrimonio, convivencia, relación seria, compartir. Quirón entra en Piscis el 2011 y generará que antiguas heridas se abran. Las neuras duelen a tal nivel, que dices ¡basta!, permitiendo que el veneno salga y se produzca la curación. Una terapia sería lo indicado para dirigir este proceso que se iniciará. Veo tu CUENTO y es el de la “Caperucita Roja”. Dejarás viejas protecciones y saldrás sola e independiente por el bosque. Es el proceso de volverte finalmente adulta, de hacerte responsable y de asimilar que nadie tuvo la culpa. Va a rondar un lobo malo, que personifica tus dudas, tus miedos, y que generalmente proyectas en los demás. No cejes en atreverte y avanzar. Dale, cruza el bosque este 2011.

Cáncer

Es muy tarde de noche y aún no amanece. La mejor hora para preguntar. Todos duermen de vuelta al océano. Cáncer toma el lugar 10. Este es el NÚMERO del destino. La rueda de la fortuna girará y te moverá el piso, lo quieras o no. Las Moiras, viejas brujas del destino, te tienen deparadas muchas sorpresas para este año. Aburrido no va a ser. La IMAGEN muestra a un ángel blandiendo una espada de fuego. Esa espada la dirige hacia abajo y con ella atraviesa a un hombre. Un avión despega, un pollito rompe el cascarón, alguien se despide y se marcha. Cambios fuertes, nacimiento, viajes, la espada de luz que te atraviesa abre la conciencia. Reconoces y recuperas fuerzas y partes tuyas que habías perdido en el camino. En el ÁNGEL aparece una mujer abrazando el tronco de un árbol que se dispone a levantar: la fuerza. Hay mucha energía a disposición y deberás ser capaz de levantar hechos, personas, ser el escudo de tu familia y defender a quienes quieres. Los viejos miedos de Cáncer disminuyen. En el DIABLO aparece un demonio mirándose al espejo y en su reflejo ve a un mago: es el auto-engaño. Cuidado con hacerte trampas, proyectar todo lo bueno en ti y creer que el resto son los malos. Atenta a no mirar los defectos, esconder la basura debajo de la alfombra y repetir como un mantra “todo está bien”. Van a pasar cosas, que miradas sin miedo son buenas, pero drásticas. Escojo un TÓTEM y es el puma. Es un animal fuerte, agresivo, que toma riesgos. Es un año para tomar las riendas de asuntos que no tienen dirección y están confusos. Transfórmate en león de montaña y dirige a los que están perdidos y esperan despabilarse. En el CIELO Cáncer ocupa este año la casa 11: muchas personas necesitarán de ti, hay amigos que ayudan y que también piden consejos. Nuevas almas se presentan, hay oportunidades que se abren en grupos y sociedades. El CUENTO es la historia del “Mago de Oz”. Dorothy debe encontrar el camino hacia el castillo encantado y en su empresa buenos amigos le ayudarán. El reino de Oz es la meta de lo que viene: un lugar de totalidad, de completarse. Rodéate de personas idóneas, puras de corazón. El león, el hombre de hojalata, el espantapájaros, son los ayudantes mágicos, simples e inocentes que te sacaran de apuros. El sensible Cáncer deberá dejar sus cómodas protecciones y salir con valor al ruedo.

Leo

Sigan siempre el camino con miguitas de pan. Sueño que en el NÚMERO 11 aparece el león. Aquí yace la fuerza, la lucha sobre el ego. El león representa nuestra parte animal, salvaje, desatada en deseos. El 11 te pide un equilibrio entre tu parte humana y tu lado animal. Ambos deben caminar juntos, ninguno dominar al otro: sin león no hay vitalidad, pero con el león desatado caes victima de furias, guerras y luchas de poder. La IMAGEN muestra a un hombre descendiendo en una balsa por un río correntoso en el fondo de un profundo cañón rodeado de altos muros de piedra. Propósito y compromiso. Hay una dirección que se descubre y en ella hay valores que dan nuevos significados a tu vida. ¿Para qué estoy viviendo? Ese propósito se renueva este 2011. Te comprometes con algo mayor a ti. Algo enorme. En el ÁNGEL aparece un niño andando en bicicleta que se ha detenido por una luz roja: obediencia. Ser obediente a tu alma, a ti misma, atenta a las señales. En el DIABLO se ve un tipo pescando a la orilla de un río. Lleva semanas así y ya le han salido telarañas a su caña de pescar: estancamiento. El peligro es detenerse, la comodidad, el pensar que lo sabes todo. Nada de echarse y dejar que otros decidan, o que la situación se resuelva por sí sola. El TÓTEM es el colibrí. Él se nutre de flores, simbolizando que debes abrazar aquello que te hace feliz. Ábrete al placer, al juego, al encantamiento. El CIELO muestra la casa 12, el lugar donde la magia y los sueños se conectan con la realidad. Hay un gran proceso espiritual en curso, ciertos acontecimientos te obligan a reevaluar tus labores. Profundizas y tomas conciencia de muchas situaciones propias que antes eran automáticas e inconscientes. Eso te hace crecer mucho. Mira dentro de ti, anota los sueños, allí yacen las auténticas respuestas. El CUENTO es el de “Blancanieves”. Perdida en el bosque, ella representa el peregrinaje por lo desconocido en busca de sabiduría. Durante el tiempo que pasa entre los enanos ella crece acogida por el útero de la madre tierra (los enanos son mineros). Pero no puede permanecer por siempre en ese refugio y debe salir a la vida. Habrá durante el 2011 un período de retiro, de viaje iniciático y otro de acción. En el primero adquirirás el propósito, en el segundo lo vivirás en el mundo a través de tu renovada voluntad.

Tauro

Llego al final del viaje. No he hablado con nadie en tres días. El toro cierra el ciclo del 2011. El 12 es el NÚMERO de Cristo, la entrega, el amor universal, el sacrificio por los otros. Tauro deja los materialismos y se abre a compartir. La IMAGEN muestra a una guerrera en la noche, en el medio del bosque, que se ha desprendido de su armadura. Se ve frágil. Entonces un blanco unicornio se le aparece. El toro suelta las defensas, sus recurrentes rutinas, se saca la coraza y desde la vulnerabilidad el unicornio se manifiesta. Sólo los inocentes pueden tocar a un unicornio, dicen, sólo aquellos con alma de niños. Disminuye el trabajo aperrado, abandona las gruesas defensas, el acumular, y busca el amor, la familia, los afectos. Vuelve a la naturaleza. En el ÁNGEL aparece un angelito con una guagua en brazos: nacimiento. Algo delicado y bello nace y tiene un gran potencial para crecer y desarrollarse. Puede ser un objeto, un hijo, un nuevo oficio, un nuevo amor, que te hace renovar el mundo. El DIABLO aparece sentado en una exposición de arte vendiendo pinturas. Todas las obras están firmadas por él, sin embargo, detrás de una puerta se ve un pintor que es el verdadero autor de los cuadros: el engaño. El peligro está en aparentar, en usar máscaras, engañarte a ti con razones, en bloquear tus reales emociones. Saco un TÓTEM y es el búho. Animal nocturno, es capaz de ver lo que nadie percibe. Honra tus intuiciones y confía en tus primeras impresiones, en aquello que te dice la guata. Escarba debajo de la alfombra y desentierra aquello que estaba guardado y te niegas a ver. El CIELO nos presenta al toro como regente de la casa 9, el lugar del espíritu, de la exploración de nuevos horizontes. Tauro, tan tradicional, deberá abrirse e incorporar cosas nuevas, aquello que rompe sus hábitos. Te liberas de antiguos compromisos y puedes moverte más ligera. El CUENTO es “El traje nuevo del Emperador”. De tanto acumular y vivir las apariencias, el Emperador ha perdido contacto con el ser. Quiere un nuevo vestido para llenar su vanidad. Ciego y egocéntrico, termina haciendo el ridículo frente a sus súbditos. Acumular, asegurarse, desconfiar, alimentar el ego, va en la dirección contraria de aquello que te espera para el 2011. Se acaba el estancamiento. Cambia el seguro “yo tengo” por el nuevo “yo exploro”.

Seguir leyendo