Nos gustó: Hotel Augusta

Reportajes y Entrevistas

Nos gustó: Hotel Augusta

Por Por Sofía Aldea / Fotos: Paloma Palomino

Hace cinco años que Karen Lein dejó Santiago. Quería vivir cerca del mar y ser independiente. Fascinada por la identidad de Valparaíso, encontró ahí el que se convertiría en su emprendimiento: un hotel boutique ubicado en pleno Cerro Alegre. Tras dar con el lugar, Karen decidió restaurarlo y trabajar cada uno de los detalles con profesionales del puerto. Para eso, contactó a Carolina Arias, dueña del Bazar La Pasión –un espacio de diseño independiente y sustentable- y con ella pensó el interiorismo.

Luego de años de trabajo, en mayo inauguró Augusta, donde techos altos, pisos de madera, muebles antiguos retapizados con coloridas telas y estampados, lindos papeles murales y una gran escultura del artista porteño Rodrigo Villalobos, que pasó a ser una especie de marca registrada del lugar, crean una atmósfera cálida, ideal para quienes buscan sumergirse en los cerros de Valparaíso o unos días de merecido descanso.

El hotel cuenta con seis piezas, cada una equipada con cocina y lindas vistas al puerto o a los cerros. Todas son espaciosas, de 30 metros cuadrados, y luminosas, pero cada una cuenta con un estilo diferente dado por la decoración y los detalles; plantas de interior, mapas, lámparas de escritorio, botellas de vidrio y marcos antiguos le dan un espíritu de rescate contemporáneo, al sumarse a una arquitectura moderna realizada por los arquitectos y dueños del ya reconocido hotel Fauna. Las habitaciones van desde $75.000 y cuentan con desayuno y un servicio de lujo, a cargo de encantadores profesionales que hacen de la estadía una experiencia aún más recomendable. Reservas en Booking.com.

Seguir leyendo