*
5 junio, 2017
orla

Javiera Contador en 10 actos

La película Se busca novio… para mi mujer es el estreno chileno más exitoso del año, que reunió 23 mil espectadores en su primer fin de semana en cartelera. En Paula.cl, invitamos a su protagonista a ponerse en distintos escenarios, y esto es lo que respondió.

Por Paula.cl / Fotografía: Rodrigo Chodil, archivo Paula.


Paula.cl

Un olor y un sabor que te evocan la niñez
El olor de los coquitos de eucaliptus sobre la estufa a parafina y el sabor de la leche con Cola-Cao.

¿El vínculo o relación que más te ha dolido dejar/cortar/olvidar?
Almendra, una perrita Beagle que tuve que dormía conmigo. Me costó mucho entender que mi estilo de vida y la soltería eran incompatibles con su felicidad. Con el dolor de mi alma, se la regalé a una familia que vivía en el campo, con niños, perros y otros animales. Ella quedó feliz, yo aún la extraño.

La peor canallada que un amigo te ha hecho
Una canallada frecuente (¡que encuentro muy re canalla!), es cuando tu amigo/a se va y te dejan instalada con un latero/a del que hay poca escapatoria. ¡Eso no se hace!

Lo más miserable que le has hecho a alguien
Cuando hacía animaciones infantiles, una vez dejamos plantado a un grupo de niños que venía de afuera de Santiago. Realmente no pudimos llegar, pero me hace sentir miserable igual.

¿Un hábito ajeno que no soportas?
La gente que apaga colillas de cigarros en restos líquidos o de comida que quedan en  vasos, tazas o platos.

Algo que se ha dicho de ti que es completamente falso.
Que nací el 69, en Wikipedia, cuando en realidad nací el 74.

Un episodio de tu vida que te gustaría borrar.
Una caída de adolescente, ahogando las penas de mi existencia junto a una amiga. Jugamos al Capitán Buf Buf, que emborracha rápido. No me acuerdo de más. Luego supe que me caí, me pegué en la cabeza, terminé en la clínica y todo el colegio se enteró. Me castigaron más de un mes sin salir.

¿Has robado? Qué y cuándo
Año 90. Almac de Lyon. Me metí un chocolate en la chaqueta. Había pasado las cajas y en la salida un guarda me dice: ‘¡qué tiene en la mano!’ Lancé el chocolate al interior del supermercado diciéndole destemplada: ‘¡está adentro! ¡soy buena!’.

Con qué frecuencia: alcohol, drogas y sexo.
La copita de vino tinto diaria no se perdona. Es cosa de salud. Drogas fuertes no son, ni nunca fueron, lo mío. Sexo era algo súper rico y frecuente antes de tener hijos, ahora es algo súper rico y no tan frecuente.

Lo último que compartiste en tus redes sociales
Un video del cumpleaños de mi hija Mila, donde mi hijo Theo le sopla las velas de la torta. Ella se enoja y reacciona. No soy feliz porque mis hijos peleen, como pusieron algunos graves, pero lo sorpresivo de su reacción lo hace muy divertido.

Deja tu comentario