El nuevo pelo de Chile

Reportajes y Entrevistas

El nuevo pelo de Chile

Por Paloma Palomino

Reducir a un número absoluto la cantidad de inmigrantes que han llegado al país es arduo trabajo. Pero más allá de la cantidad, uno de los granes aportes ha sido cómo las calles han cambiado de color. Las culturas han comenzado a converger, diversificándose también los sabores, sonidos y formas de nuestra rutina cotidiana. Seis jóvenes quisieron mostrarnos su estilo, representado a la perfección en sus fascinantes cabellos. Y es que en sus cabezas podemos dilucidar parte de lo que los extranjeros han sumado a las calles de Santiago, y que deja al descubierto el nuevo pelo de Chile.

Levi

Lavo mi pelo todos los días y cada 15 días una amiga me hace otro tipo de trenzas, siempre trato de usar un estilo distinto.

Bethsaida

Cada 15 días lavo mi pelo y me cambio el peinado, en invierno mi pelo tiende a caerse es por eso que me peino con trenzas y les agrego pelo falso para dar más volumen.

Frank

Lavo mi pelo todos los sábados y siempre lo seco con secador para bajar el frizz.

Lenny

Decoloro mi pelo en mi casa luego aplico una tintura, lo lavo una vez por semana y ocupo mascarillas para mantenerlo hidratado.

Héctor

Trato de lavar mi pelo cada tres días, me gusta usarlo suelto o con algún moño, también me gusta hacer diseños en mi parte rapada para ir variando.

Nerline

Las trenzas me las hago yo y cuando me canso me ayudan mis amigas, uso aceite de coco y de vez en cuando voy a la peluquería cuando quiero algo especial.

Seguir leyendo