*
20 abril, 2017
orla

Rodrigo Bastidas: Si yo fuera madre

Jugando a ponerse en el pellejo de una mujer, el actor y guionista, que lidera el equipo creativo de las teleseries de Mega, se imagina como una dueña de casa con hartos hijos, que engordaría sin culpa en el embarazo y que tendría depresión postparto. No escogería a Rodrigo Bastidas como padre. “Los actores son insoportables”, dice.

Por Almendra Arcaya L. / Fotografía: Alejandro Araya


Paula 1224. Sábado 22 de abril de 2017. Especial Madres.

Si fueras madre, ¿serías actriz y guionista?
Sería dueña de casa, nada de cosas modernas. Tendría un marido que me mantenga, al que esperaría cada tarde con un pisco sour para comentarle sobre mis clases de yoga, repostería, pilates y cerámica en frío.

¿Qué personaje que has escrito se parecería a la madre que serías tú?
Una que tenga depresión postparto por largo tiempo, para no tener que volver a trabajar y con un marido bien Opus Dei para que no me pongan el gorro.

¿Cómo serías durante el embarazo?
Me lo comería todo: sandía, berlines, chocolates. Engordaría como una vaca y le echaría la culpa a que ahora tengo que alimentar a dos personas.

¿Cómo sería tu parto?
Con harta anestesia. Ojalá no ver ni sentir nada, y con el huevón del marido tomándome la mano.

¿Cuántos hijos crees que tendrías y cómo se llamarían?
Si es con una nana por niño, los que el señor quiera. Los nombres: Boris, Horacio y Pancho, que también sirven como nombre de perro si falla la maternidad.

¿Serías una madre que cría sola, que tiene un pololo puertas afuera o que tiene un marido?
Siempre con marido. Es un mueble difícil de instalar en la casa, pero no tenerlo es un castigo. Estaría ahí, al lado, ayudándome con la guagua, haciéndome masajes en las patas y cantándome canciones de cuna para dormir. Creo que sería de esas madres que siempre tienen sueño.

¿En qué barrio vivirías?
En un departamento sencillo en Santa Teresita. No más de 800 m² para no perderse.

¿Escogerías como padre de tus hijos a Rodrigo Bastidas?
No, los actores son insoportables.

¿Crees que adherirías a las nuevas corrientes que defienden la lactancia materna, el parto humanizado y la crianza respetada?
La lactancia sí, no hay nada más lindo que dar de mamar. Además, la leche viene en el mejor de los envases. Las otras dos cosas me suenan medio como “upelientas”. Paso.

¿Te tomarías el postnatal de 6 meses?
Nueve meses engordando como vaca y cargando la guagua como burro. Comprando ropa nueva y, en algunos casos, que te pongan el gorro, ¿por seis meses? Mínimo dos años de postnatal.

¿Considerarías ceder parte del postnatal al padre para volver pronto a tu trabajo?
Ni cagando. Que trabaje. Más lo que estorbaría, prefiero una enfermera mil veces.

De los valores con los que a ti te formaron, ¿cuáles te empeñarías en traspasarles?
La generosidad de mi madre y el humor de mi padre.

¿Les darías una palmada o coscacho si agotan tu paciencia?
Con un baño de tina helada entienden, aunque en los tiempos actuales, el peor castigo sería tirarles el celular a la piscina.

¿Qué consejo les darías a tus hijos cuando lleguen a la adolescencia con ganas de comerse el mundo?
Que se lo coman. Que viajen, que no piensen en el éxito inmediato, que escriban lo que hacen, que sean preguntones, que no les vendan el cuento de que la felicidad es una casa, un auto y una familia bien constituida. Que se den cuenta de que las corbatas son nudos en la garganta.

¿Cómo te las arreglarías para seguir siendo una madre sexy?
Tomaría un curso de caño con Tatiana Merino. De todos modos, una gordita con portaligas no falla para excitar al marido.

Deja tu comentario