Reportajes y Entrevistas

Sumito Estévez en Mercado Paula 2010

Por por Alicia Ugarte

Este chef venezolano es uno de los más reconocidos en Latinoamerica gracias a su inconfundible estilo que mezcla la tradición de su tierra con sabores de todo el mundo.

Gracias a su fama, hoy tiene un programa propio en el canal elgourmet.com, en dónde muestra cómo preparar diferentes platos de manera fácil y entretenida. En Mercado Paula tenemos el honor de tener a Sumito Estévez como chef invitado y disfrutar de la elaboración de sus mejores recetas.

Ayer a las 19:30 Sumito sorprendió al público con un exquisito plato de pesca horneada en tres etapas, sobre camarones y papas. Quienes asistieron a las clases pudieron aprender paso a paso como elaborar esta deliciosa receta.

Al finalizar la clase, todos los asistentes pudieron pasar un rato agradable con el chef, probar el exquisito plato y hacerle un montón de preguntas.

Estévez también hará clases hoy en Mercado Paula a las 19:30, y enseñará al público cómo elaborar un rico papilote de prago con coco y curry. Que según promete “el plato de hoy se van a divertir, es un plato para pocas personas pero una vez que uno entiende la técnica, se puede hacer de maneras muy diferentes”.

Mañana se realizará la última clase de Sumito a las 12:30, para que todos los que asistan puedan aprender cómo preparar un lomo de cerdo enjugo de pimentón con tomate seco.

Le preguntamos a sumito qué era lo que más le habìa gustado del Mercado Paula Gourmet, eso nos contestó:

-Una de las cosas que más me ha gustado es la pimienta local chilena que viene del árbol del canelo.
– Los puestos con plantas, porque tienen mucha variedad y hacen al mismo tiempo educación ecológica.
– Lo más importante es el apoyo y la oportunidad que se da en Mercado Paula a las pymes nacionales.

Seguir leyendo