*
28 julio, 2017
orla

Un papá rockero

El vocalista de Chancho en Piedra, Eduardo Ibeas, derrocha actitud rockera sobre los escenarios, pero en la intimidad es un tierno padre que usa fular. Estas son las reflexiones y consejos de crianza de un clásico del funk chileno.

Por Francisca Urroz / Fotografía: Rodrigo Chodil


Paula 1231. Sábado 29 de julio de 2017.

Todos los lunes y miércoles en la tarde, Eduardo “lalo” Ibeas (40) junto a Estefanía Opazo (31), comparten a través de Facebook las aventuras que pasan junto a su hijo Tomás, de 1 año y 9 meses. Conocido como “Guagüín”, él es la estrella de Familia Nuclear, un web show que ya tiene 90 capítulos y un peak de audiencia de 60 mil reproducciones. Ahí comparten sus recetas, hablan del “destete” o dan consejos para organizar las comidas de los niños en vacaciones.

¿Qué le canta un músico a su guagua para hacerla dormir?
En la guata, le cantábamos Tommy, can you hear me?, de The Who. Ahora, le canto las de Masha y el Oso.

Parecía impensado que un integrante de Chancho en Piedra enseñara a usar fular.
La gente tiene la imagen del rockero drogradicto y carretero. Yo soy tranquilo y en el programa solo comparto mis vivencias. Incluso les he enseñado a mis amigos a usar el fular.

¿No te da pudor exponer tu vida?
Nuestro programa es de papás a papás. No es reality show de la vida de Tomás. Él solo aparece cuando pasa por el lado y saluda. ¿Por si hubiera un pedófilo viendo, le tengo que pixelear la cara a mi hijo? Si es por eso, no lo debería llevar a la plaza, el pedófilo puede estar ahí mirando también.

En tu programa recomiendas las charlas del famoso pediatra Carlos Gónzalez, y Pablo Ilabaca, guitarrista de la banda, escribe las canciones de 31 Minutos. ¿Se pusieron tiernos los Chancho?
Yo era el único que no era papá y obviamente las letras cambian. Cuando eres chico, no tienes la responsabilidad de que alguien lo va a leer. Pero en  Chancho en Piedra hay harta ironía, crítica social, y eso va a seguir existiendo.

¿Qué va a pasar cuando “Guagüín” te pida que lo lleves a ver a un artista como Justin Bieber?
Ojalá le gustara lo mismo que a mí, pero con que le guste la música, todo bien. Siempre me han cargado los ídolos pop, pero bueno, tendría que llevarlo.

¿Es más rudo ser rockero o papá?
La música y la paternidad son desafiantes, requieren de harto ensayo. Pero ser papá me cambió, ahora soy más feliz.

El 25 de agosto, en el Teatro Caupolicán, Chancho en Piedra celebrará los 20 años de su disco más emblemático: La dieta del lagarto.

Todos los capítulos del web show Familia Nuclear, que duran entre 30 y 45 minutos, están disponibles en www.familianuclear.cl

Deja tu comentario