DELATAR A UN HIJO

Roberto Azcona (44) vio por televisión la reproducción del video de una cámara de seguridad en que el principal sospechoso de asesinar con once puñaladas a la estudiante chilena Nicole Sessarego (21), la seguía por una calle de Buenos Aires la noche del 15 de julio. Y en esa imagen reconoció a su hijo, Lucas (22). Entonces, él y su hija Milagros, hermana de Lucas, enfrentaron un dilema terrible. ¿Qué hacer? ¿Delatar o encubrir? Aquí, ambos cuentan cómo tomaron la decisión más difícil de sus vidas: entregarlo a la policía.

EL FOTÓGRAFO DE LO IMPOSIBLE

A Roberto Antezana se le puede encontrar en dos partes. De 8 a 17 horas en su oficina del observatorio del Cerro Calán y, después, encumbrado en alguna montaña esperando, cámara en mano, que algún fenómeno de la naturaleza que ha venido estudiando por años y que no volverá a ocurrir en décadas, suceda en un par de segundos. Es el capturador de las fotos más imposibles de Chile, que mezclan estrellas, montañas e hitos urbanos.

REPORTAJES RECIENTES

  

HUMEDALES EN PELIGRO

Desde que la sequía y la contaminación destruyeron los pinitos de agua con que se alimentan, los cisnes de cuello negro no han vuelto al humedal Laguna El Peral, en Las Cruces, y en Algarrobo otro de estos ecosistemas peligra al acecho de una inmobiliaria.

  

LA ÉTICA DE LA GENEROSIDAD

El filósofo australiano Peter Singer es un polémico profesor de la prestigiosa Universidad de Princeton cuyo curso de ética es un verdadero hit. Estas son las lecciones de Singer.

 
TODOS LOS REPORTAJES

45 AÑOS

Hong Kong, la isla de las contradicciones

Está en Asia, pero sus rascacielos parecen sacados de Manhattan. Durante cinco días y sus noches, Sebastián Utreras, fotógrafo de Paula, retrató las calles de esta ciudad única, ex colonia británica y desde 1997 
Región Administrativa Especial de la República Popular China.

Si yo fuera mujer

Hernán Felipe Errázuriz y Ricardo Lagos Escobar tomarían la pastilla del día después. Marcelo Alonso jamás sería actriz porque les pagan menos que a los hombres. Marcelo Cicali se habría encamado con los garzones del Liguria. Giorgio Jackson, definitivamente, no se llamaría Giorgia, sino Francesca. Aquí, estos cinco chilenos imaginan cómo serían sus vidas si en vez de hombre hubiesen nacido mujer.