VIOLACIÓN

LO QUE VIVE UNA MUJER

En Chile se cometen casi 10 violaciones al día y en el 84 por ciento de los casos la víctima es una mujer. Por cada persona que denuncia, otras cuatro no lo hacen, por miedo o vergüenza. Y el proceso judicial para castigar al agresor es especialmente difícil en mujeres adultas, porque se las tiende a responsabilizar de lo ocurrido. Esta es una mirada a lo que le pasa a una mujer cuando ha sufrido la más brutal de las agresiones sexuales, justo ahora que en la discusión de la despenalización del aborto, la violación es la causal más cuestionada.

TINNITUS

ADIÓS AL SILENCIO

Imagina un zumbido permanente en tu oído y que, cuando consultas a un doctor, te dice que aprendas a vivir con él, porque no hay un remedio que lo cure. Eso es el tinnitus, un síntoma desesperante que suele afectar a personas expuestas a ruidos fuertes, como los músicos –el vocalista de Coldplay lo padece–, pero también a personas comunes.

REPORTAJES RECIENTES

  

¿QUÉ LE PASA A LA ROPA?

El fast fashion o fenómeno de la moda rápida, cambió para siempre la manera en que consumimos ropa. Este es un vistazo a la industria del vestuario, desde las motas que le salen al algodón hasta la vertiginosa cadena de producción de las microcolecciones que se atochan en las tiendas y en nuestros clósets.

  

LOOKBOOK DEL DISEÑO CHILENO

Revista Paula invitó a 16 diseñadores y marcas nacionales a presentar una tenida que sintetizara el espíritu de sus colecciones otoño-invierno 2015. El resultado es una variedad de propuestas de moda en la que se descubren comunes denominadores, como la silueta oversized, el uso de la lana y la fuerte presencia del blanco y el negro. 16 looks que invitan a armar el clóset con piezas de diseño chileno.

 
TODOS LOS REPORTAJES

45 AÑOS

Hong Kong, la isla de las contradicciones

Está en Asia, pero sus rascacielos parecen sacados de Manhattan. Durante cinco días y sus noches, Sebastián Utreras, fotógrafo de Paula, retrató las calles de esta ciudad única, ex colonia británica y desde 1997 
Región Administrativa Especial de la República Popular China.

Si yo fuera mujer

Hernán Felipe Errázuriz y Ricardo Lagos Escobar tomarían la pastilla del día después. Marcelo Alonso jamás sería actriz porque les pagan menos que a los hombres. Marcelo Cicali se habría encamado con los garzones del Liguria. Giorgio Jackson, definitivamente, no se llamaría Giorgia, sino Francesca. Aquí, estos cinco chilenos imaginan cómo serían sus vidas si en vez de hombre hubiesen nacido mujer.