LA MARIHUANA ENTRÓ AL COLEGIO

¿Hay que expulsar a los alumnos que fuman pitos en el baño? ¿O solo al que vende, aunque esté en primero medio? ¿O a ninguno y, más bien, acogerlos? El último estudio de Senda en población escolar mostró un fuerte aumento de consumo de marihuana en alumnos de octavo a cuarto medio. Paula reporteó en 14 colegios, habló con alumnos, profesores y padres. Y esto es lo que encontró.

UN BANCO DE LECHE PARA CHILE

Imagina que eres madre, tienes un parto prematuro y no tienes leche. Pero tu hijo queda bien alimentado porque todas las mañanas recibe una mamadera con leche materna del depósito del hospital. Todo gratis y seguro. Esto que parece tan natural y es norma en muchos países del mundo, en Chile recién se comienza a debatir.

SURFEANDO LA DESIGUALDAD

En Valparaíso hay tres gringos que, desde hace cuatro años, les enseñan gratuitamente a surfear y les dan clases de inglés a niños en riesgo social, muchos de los cuales ni siquiera sabían nadar. La iniciativa se llama Valpo Surf Project y ha conseguido que 130 niños se suban a una tabla y, de paso, ejerciten valores como la perseverancia, esenciales para lograr correr una ola.

REPORTAJES RECIENTES

  

VOLVER A EMPEZAR

Perder la casa, la mujer y el hijo. Perder las piernas. Perder la libertad. Perder el interés en lo que haces. Estar a un centímetro de perder la vida. Y, cuando todo parece perdido, levantarse, sacar coraje, aferrarse a un sueño, a un amor, a una esperanza y partir de nuevo. Porque la vida no es lineal, estas quince historias demuestran que siempre es posible recomenzar.

  

LA RENACIDA

Hace tres años Valentina Frederick creyó estar cumpliendo el viejo sueño de volar: un día de abril de 2011 subió a un parapente, mientras abajo del cerro la esperaba su pololo con un picnic y el anillo de compromiso con que le pediría matrimonio. Pero Valentina no llegó a la cita porque cayó en pleno vuelo. Nadie entiende cómo hoy puede contar su historia.

 
TODOS LOS REPORTAJES

45 AÑOS

Hong Kong, la isla de las contradicciones

Está en Asia, pero sus rascacielos parecen sacados de Manhattan. Durante cinco días y sus noches, Sebastián Utreras, fotógrafo de Paula, retrató las calles de esta ciudad única, ex colonia británica y desde 1997 
Región Administrativa Especial de la República Popular China.

Si yo fuera mujer

Hernán Felipe Errázuriz y Ricardo Lagos Escobar tomarían la pastilla del día después. Marcelo Alonso jamás sería actriz porque les pagan menos que a los hombres. Marcelo Cicali se habría encamado con los garzones del Liguria. Giorgio Jackson, definitivamente, no se llamaría Giorgia, sino Francesca. Aquí, estos cinco chilenos imaginan cómo serían sus vidas si en vez de hombre hubiesen nacido mujer.