Retirarse para embellecer

Una acogedora casa en el magnético valle del Quilimarí donde recargar energías sobre una cama de cuarzo; un spa inserto en las rocas al sur de Los Vilos para practicar yoga frente al mar, y un centro de meditación en Tunquén dirigido por un monje zen: tres lugares que invitan a escaparse de Santiago para renovarse por dentro y por fuera.

Lo que comen las nutriólogas

Son la voz experta para hablar de buenos hábitos alimenticios y quienes, en sus consultas, dicen qué comer y qué desterrar de la dieta a sus pacientes. Pero, ¿cómo aplican estos consejos en su cotidianidad? Cinco reconocidas nutriólogas revelan aquí cómo se alimentan, y coinciden en que las excepciones son solo para los fines de semana.

Tomados por el yoga

El yoga, en todas sus versiones, está calando hondo en los chilenos. Estos diez hombres y mujeres empezaron tímidamente tomando clases, pero luego se entusiasmaron con las asanas, al punto que la práctica terminó transformando completamente sus vidas.

REPORTAJES RECIENTES

  

La familia atípica de un puntaje nacional

En la última PSU Alexis Castillo (18) sacó puntaje nacional en Matemáticas e ingresó a Medicina en la Universidad de Chile. El estudiante, uno de los 220 con mejor rendimiento del país, es el hijo mayor de una familia atípica: tiene dos madres, Marcela Miranda y Marcela Riquelme, lesbianas, profesionales y orgullosas apoderadas de Rancagua.

  

Cómo domar a un hijo regodeón

El doctor Benny Kerzner es un conocido pediatra y gastroenterólogo en Estados Unidos que ideó un particular método para tratar mañas infantiles en el que la solución pasa por tratar a los niños pero también a sus padres, cuya actitud es fundamental a la hora de alimentar. Aquí, explica por qué forzar a un niño a comer, al punto de que le den arcadas, causa más daño que permitirle que rechace algún alimento.

 
TODOS LOS REPORTAJES

45 AÑOS

Hong Kong, la isla de las contradicciones

Está en Asia, pero sus rascacielos parecen sacados de Manhattan. Durante cinco días y sus noches, Sebastián Utreras, fotógrafo de Paula, retrató las calles de esta ciudad única, ex colonia británica y desde 1997 
Región Administrativa Especial de la República Popular China.

Si yo fuera mujer

Hernán Felipe Errázuriz y Ricardo Lagos Escobar tomarían la pastilla del día después. Marcelo Alonso jamás sería actriz porque les pagan menos que a los hombres. Marcelo Cicali se habría encamado con los garzones del Liguria. Giorgio Jackson, definitivamente, no se llamaría Giorgia, sino Francesca. Aquí, estos cinco chilenos imaginan cómo serían sus vidas si en vez de hombre hubiesen nacido mujer.