MUJERES AL SKATE

La exitosa escena del skate femenino mundial, junto a los skateparks que se multiplican en Santiago, están empujando a jóvenes chilenas a atreverse con un deporte extremo que hasta ahora no está federado para mujeres. Mientras sueñan con convertirse en profesionales, estas cuatro skaters han tenido que sufrir fuertes caídas para derribar prejuicios y adentrarse en un terreno dominado por los hombres.

BELLEZA DE LABORATORIO

En Francia, revista Paula tuvo acceso exclusivo a los laboratorios cosméticos de Chanel para conocer el trabajo de investigación sobre las moléculas de las plantas y la piel que hay detrás de cada lujoso pote de la marca.

REPORTAJES RECIENTES

  

MUJERES PROTAGONISTAS DE SU PARTO

Quieren tener a sus guaguas en cuclillas, algunas sin anestesia y que el parto fluya en los tiempos naturales. Una demanda a la que los médicos están intentando adaptarse, pero que aún levanta resistencias.

  

EL HÁBITO DEL AJEDREZ

Fue la niña prodigio del ajedrez en Argentina. Ganó cuatro veces el campeonato nacional y varios sudamericanos. Pero a los 17 años dejó el juego por hacerse monja. Seis meses después, abandonó el convento, se reencontró con un antiguo novio y se casó con él. En 1999 tuvo un accidente en auto donde murieron sus padres y, desolada, se fue a España. Hoy, 25 años después, volvió a ser la número uno del ajedrez argentino. Estas son todas las vueltas de la vida de Claudia Amura.

 
TODOS LOS REPORTAJES

45 AÑOS

Hong Kong, la isla de las contradicciones

Está en Asia, pero sus rascacielos parecen sacados de Manhattan. Durante cinco días y sus noches, Sebastián Utreras, fotógrafo de Paula, retrató las calles de esta ciudad única, ex colonia británica y desde 1997 
Región Administrativa Especial de la República Popular China.

Si yo fuera mujer

Hernán Felipe Errázuriz y Ricardo Lagos Escobar tomarían la pastilla del día después. Marcelo Alonso jamás sería actriz porque les pagan menos que a los hombres. Marcelo Cicali se habría encamado con los garzones del Liguria. Giorgio Jackson, definitivamente, no se llamaría Giorgia, sino Francesca. Aquí, estos cinco chilenos imaginan cómo serían sus vidas si en vez de hombre hubiesen nacido mujer.