INOCENCIA INTERRUMPIDA

El profesor de Música Julio Lorca estuvo en la cárcel un año y medio acusado de uno de los más horrendos crímenes de los que se pueda culpar a alguien: violar a una adolescente con síndrome de Down. Al fin, la justicia reconoció su inocencia. Aquí, cuenta su viaje a las mazmorras y cómo recuperó la libertad, pero no el candor.

FALLA OVÁRICA PRECOZ

MENOPAUSIA A LOS 20

Una de cada 100 mujeres sufre de falla ovárica precoz y sus ovarios dejan de funcionar cuando ellas tienen 20 o 30 años y ni siquiera se han planteado la posibilidad de tener un hijo aún. Los síntomas y las consecuencias son las mismas que las de la menopausia: bochornos, falta de deseo sexual, riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares y osteoporosis. Acá, la mirada médica y cómo tres chilenas le han hecho frente.

HORÓSCOPO 2015

Este es un horóscopo en tiempos del ébola, tiempos turbulentos y cambiantes. Fue confeccionado por el médico y sicoterapeuta, Francisco Alcoholado Rodrigo y en cada signo trae una historia, un dios o una leyenda que ayuda a entender la faena del año que se avecina.

REPORTAJES RECIENTES

  

ROLANDO, EL INCANSABLE ACTIVISTA HOMOSEXUAL

El frontal líder del Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, el activista más tenaz de la causa gay de los últimos 20 años, y uno de los artífices de la Ley Zamudio y del recién publicado Nicolás tiene dos papás, el primer cuento infantil chileno inspirado en una familia homoparental, fue en su juventud un comunista del ala militar al que el partido marginó por ser gay.

  

UNA COACH EN LA COCINA

En Estados Unidos cada vez es más frecuente buscar la asesoría de un Holistic Health Coach. Paula Walsh-Robles, chilena radicada en Portland, es una de ellas. Especializada en enfermedades de la tiroides, sostiene que la cocina es la mejor farmacia y enseña desde escoger mejores alimentos hasta cómo prepararlos.

 
TODOS LOS REPORTAJES

45 AÑOS

Hong Kong, la isla de las contradicciones

Está en Asia, pero sus rascacielos parecen sacados de Manhattan. Durante cinco días y sus noches, Sebastián Utreras, fotógrafo de Paula, retrató las calles de esta ciudad única, ex colonia británica y desde 1997 
Región Administrativa Especial de la República Popular China.

Si yo fuera mujer

Hernán Felipe Errázuriz y Ricardo Lagos Escobar tomarían la pastilla del día después. Marcelo Alonso jamás sería actriz porque les pagan menos que a los hombres. Marcelo Cicali se habría encamado con los garzones del Liguria. Giorgio Jackson, definitivamente, no se llamaría Giorgia, sino Francesca. Aquí, estos cinco chilenos imaginan cómo serían sus vidas si en vez de hombre hubiesen nacido mujer.