MUJERES PROTAGONISTAS DE SU PARTO

Quieren tener a sus guaguas en cuclillas, algunas sin anestesia y que el parto fluya en los tiempos naturales. Leen, van a cursos prenatales y se presentan ante los obstetras como embarazadas informadas y exigentes, que saben lo que pasa con sus cuerpos. Son mujeres que quieren tener partos respetados, lo más naturales posibles, pero sin riesgos y al abrigo de una clínica.Una demanda a la que los médicos están intentando adaptarse, pero que aún levanta resistencias.

EL HÁBITO DEL AJEDREZ

Fue la niña prodigio del ajedrez en Argentina. Ganó cuatro veces el campeonato nacional y varios sudamericanos. Pero a los 17 años dejó el juego por hacerse monja. Seis meses después, abandonó el convento, se reencontró con un antiguo novio y se casó con él. En 1999 tuvo un accidente en auto donde murieron sus padres y, desolada, se fue a España. Hoy, 25 años después, volvió a ser la número uno del ajedrez argentino. Estas son todas las vueltas de la vida de Claudia Amura.

REPORTAJES RECIENTES

  

ESTAS GUAGUAS ESTÁN MUY SOLAS

Cada año decenas de niños recién nacidos son abandonados en los hospitales del país. Un sicoanalista de niños en el Hospital San José ha decidido liberarlas de la angustia y entregarles un comienzo más estable y amoroso. Pero necesita voluntarios.

  

UNA INNOVADORA PLATAFORMA CULTURAL

¿Qué harías durante 130 días en mil metros cuadrados? A partir de esta pregunta nació la propuesta de Mil M2, una suerte de centro cultural móvil que ocupa espacios en desuso para realizar, por un tiempo acotado, proyectos creativos, entretenidos y de interés colectivo. El lema: que la falta de recursos no sea excusa para no concretar las buenas ideas.

 
TODOS LOS REPORTAJES

45 AÑOS

Hong Kong, la isla de las contradicciones

Está en Asia, pero sus rascacielos parecen sacados de Manhattan. Durante cinco días y sus noches, Sebastián Utreras, fotógrafo de Paula, retrató las calles de esta ciudad única, ex colonia británica y desde 1997 
Región Administrativa Especial de la República Popular China.

Si yo fuera mujer

Hernán Felipe Errázuriz y Ricardo Lagos Escobar tomarían la pastilla del día después. Marcelo Alonso jamás sería actriz porque les pagan menos que a los hombres. Marcelo Cicali se habría encamado con los garzones del Liguria. Giorgio Jackson, definitivamente, no se llamaría Giorgia, sino Francesca. Aquí, estos cinco chilenos imaginan cómo serían sus vidas si en vez de hombre hubiesen nacido mujer.