" /> El estilo Hume - Revista Paula
16 abril, 2010
orla

El estilo Hume


¿Cómo lo hace Natalia Hume para verse tan bien? Se cree el cuento, dice ella, que hace poco estrenó el blog de moda y estilo NHU Imagen.

Por Sofía Aldea Fotografía: Alejandro Araya Producción: Juanita Vial Peinado y maquillaje: Loreto Aguayo para Berlin Salón & Dealers Agradecimientos: Rapsodi

Diseñadora, make-up artist, dueña de una marca de diseño independiente y ahora también bloguera, Natalia Hume cree que lo principal para verse bien, es sentirse bien. Fanática de los jeans de buen calce y las poleras blancas y negras, su look se basa en la idea de que los accesorios son lo más importante a la hora de vestirse. Por eso en 2005, con una socia, decidió crear Wapas, tienda que abrieron para dar una alternativa diferente a la del retail. Tras cinco años relacionada con el mundo de la moda y el maquillaje, hace poco creó su blog NHU Imagen donde semanalmente escribe sobre moda y estilo, y entrevista a personajes de la industria, como la modelo Danae Barla o Sofía Calvo, creadora del blog de moda independiente Quintatrends.

3 escuelas de maquillaje

Además de estar en las capitales de la moda, estas escuelas abarcan el tema del maquillaje como un todo: se preocupan del estilismo, el pelo y la moda.

-MUD-Make up Designory, New York-Los Angeles.
www.makeupschool.com

-Scuola di Moda Fashion Uptodate.
www.fashionuptodate.com

-London College of Fashion, Londres.
www.fashion.arts.ac.uk

Tips de maquillaje

Su faceta make-up artist hace de Natalia una fuente inagotable de recomendaciones:

–La base líquida jamás se debe aplicar con esponjas, ya que absorben demasiado producto y dejan una capa muy gruesa de base. La idea es que la capa sea delgada, que no se note.

–El maquillaje es para potenciar nuestras facciones, no cubrirlas. Para esto, al aplicar productos hay que ocupar la yema de los dedos y dar pequeños golpecitos rápidos para que se absorba. Jamás arrastrarlos.

–Nunca abusar del rubor. Es un elemento increíble si se usa en la justa proporción, y la mejor manera de aplicarlo es de una manera suave y difuminada sobre la parte de las mejillas que se pronuncia al sonreír. Los tonos rosa nos hacen ver más dulces, mientras los anaranjados dan la sensación de estar bronceada.

–Difuminar es la palabra clave al momento de maquillar, tanto en los ojos como en el rostro. No debe notarse el límite entre el maquillaje y la piel natural.

Zapatos de Consuelo Gómez.

Zapatos, el mejor accesorio

Para Natalia, un buen zapato es imprescindible para lograr un buen look. Aquí destaca a dos diseñadoras independientes emergentes:

Alejandra Jiménez: “Me encanta el colorido de sus diseños, en especial de los botines, que sirven para usar con vestidos en invierno”.
engraciaindumentaria.blogspot.com

Consuelo Gómez: “Su experimentación con cueros y tejidos altiplánicos es fantástica. Me fascina cómo mezcla la estética étnica con el diseño contemporáneo”.
www.consuelogomez.cl

Productos indispensables

-Para las ojeras: “Me encantan los nuevos rolls para los ojos de cafeína que, además, lucen increíble. Yo tengo el Garnier y lo uso en la mañana y noche porque deshincha y borra las ojeras”.

-Para la piel: “Me gustan mucho los productos VZO, sobre todo los geles de baño y las cremas para el cuerpo. Dejan la piel suave y con rico olor”.

-Para las pestañas: “Es un must diario tener pestañas que se luzcan. Recomiendo los rímel Telescopic, de L’Oréal; Colossal, de Maybelline, y Lashblast, de Cover Girl.

-Para las manchas: “Hace un año que uso bloqueador 30 todos los días y he visto los resultados: no más manchas y una increíble humectación. Me fascina el factor de Emolan, porque no es graso y se seca de inmediato.”

Consultora online de estilo

“Todos los días reviso el sitio www.fashionising.com, en el que a diario suben las editoriales de las revistas de moda más importantes del mundo. Cuando se trata de moda y tendencias, lo más importante es ver de qué se está hablando, y este sitio web es perfecto para eso.”

Creado por una joven española, I Love Fashion tiene de todo: producciones de moda de las mejores revistas del mundo, fotos urbanas de gente que tiene buen look y las tendencias que traen diferentes marcas y casas de moda. Con muchas fotos y videos, su creadora opina de los que se ven en el mercado y comparte sus datos de belleza y estilo.

www.bigfenomeno.com: este blog agrupa moda, diseño y tendencias mundiales, que son tres temas que me encantan. El sitio es bien novedoso y lo actualizan a diario, por lo que todos los días uno puede enterarse desde el último modelo de anteojos que salió al mercado, hasta ver buenos videos de música de jóvenes directores.

El sitio www.tuimagenpersonal.com ofrece videos e ideas de distintos maquillajes. Además de tener tips y tutoriales en donde te enseñan cómo lograr distintos estilos, muestra las últimas tendencias.

Etiquetas:

Deja tu comentario