*
Peculiares reductos de comida para salir de la ruta gastronómica habitual en la capital argentina.
5 septiembre, 2010
orla

Restoranes en Buenos Aires

Peculiares reductos de comida para salir de la ruta gastronómica habitual en la capital argentina.

Por Andrea Guzmán


Fuente de soda retro

Barras con pisos giratorios, sofás de cuerina, porta bombillas e individuales impresos con la figura de Betty Boop y personajes de Batman decoran Muu Lechería, una fuente de soda que abrió hace poco en Palermo Soho, inspirada en los dinners estadounidenses de los 50. Los meseros se pasean con jopos y anteojos retro, llevando platos que honran a los héroes del rock and roll, como Marilyn Monroe ($ 3.700), una sofisticada hamburguesa hecha de langostinos triturados. También hay milkshakes de dulce de leche ($ 2.600) y un super cupcake ($ 4.000), bomba dulce rellena de crema de Bon o Bon, manjar, caramelo y M&M. Tras pagar la comida, apoteósicos waffles con helado y dulce de leche van por cuenta de la casa. Armenia 1810. Fono (54-11) 4831 3168.

Restorán en un claustro

Luego de cruzar pasillos y patios cubiertos de vegtación centenaria, se encuentra el claustro, un apacible restorán de alta cocina francesa, instalado en tres celdas restauradas del convento Santa Catalina de Siena, el primero que se fundó en Buenos Aires, en 1745.

Por cerca de US$ 20, se puede optar al menú sugerido que suele incluir cordero confitado, pulpo grillado o roulet de salmón, acompañado por vegetales del huerto del convento; y el postre del día, que puede ser mousse de chocolate cubierto de dulce de leche y berries.

Después de comer, bien vale la pena un recorrido por los jardines del claustro, declarado Monumento Histórico Nacional. San Martín 705, microcentro. (54-11) 4312 0235. www.santacatalina.org.ar.
Carnes exóticas en San Telmo

El chef Fernando Rivarola es el creador de El Baqueano, restorán especialista en carnes fuera de lo común. No hay carta, sino la opción de degustar, por US$ 31, siete platos como: yacaré –caimán de la provincia de Formosa–; carpaccio de llama con rúcula y espuma de queso y faisán sobre crema mexicana de chocolate. Se incluyen dos postres: helado de miel y una degustación de siete quesos, acompañados de yacaratiá, árbol de la provincia de Misiones que produce la única madera comestible y dulce del mundo. Chile 495, San Telmo. Fono (54-11) 4342 0802. www.restoelbaqueano.com.

Etiquetas:

Deja tu comentario