Vitrineando en línea

Por Valentina de Aguirre

Para todos aquellos que no tienen la paciencia, ni las ganas, de dejar los pies en la calle vitrineando, acá va una pequeña guía para comprar ropa y accesorios sin moverse del escritorio.

A mí me encanta vitrinear, no lo puedo negar. Me gusta recorrer todas las tiendas, conocer lugares nuevos y, sobre todo, tocar la ropa y después probármela. Pero hay gente que no tiene la misma paciencia que yo, que odian perder horas de su tiempo y dejar los pies en la calle. Para todos ellos, acá va una guía para comprar ropa online, sin moverse del escritorio.

FOREVER21

Lo mejor de esta tienda (con sucursales a lo largo y ancho de Estados Unidos) son los precios. Los zapatos cuestan desde 9 hasta 40 dólares y se pueden encontrar vestidos desde 10 dólares. En general hay ropa para todos los gustos, vestidos ultra producidos y otros muy playeros, poleras y camisas para la oficina o para ir a un concierto. Y zapatos… ese sí que es otro mundo. Ideal para las que tienen su lado Carrie Bradshaw, pero no pueden desembolsar tanta plata en un par de zapatos que seguramente no usarán más de una vez.

Para las tallas, tienen una tabla con las medidas, así es que no es muy difícil achuntarle. Y ojo, traten de siempre visitar la sección de ofertas (”sale”), porque como vamos una temporada atrás, se pueden encontrar cosas muy buenas por muy poca plata.
Tienen envío directo a Chile, y cobran de acuerdo a la cantidad de ropa comprada. El único problema es que en Chile la aduana está en libertad de retener tu caja y cobrarte por la internación. Yo he encargado tres veces: la primera, todo bien, la caja llegó a mi casa. Las otras dos he tenido que pagar más o menos 40 mil pesos.

URBAN OUTFITTERS

Esta es otra tienda gringa, muchísimo más cara que Forever21. Pero como estamos en temporadas diferentes, es muy útil (y económico) fijarse en las ofertas. Aunque hay algunas cosas que terminan realmente baratas, generalmente las más bonitas cuestan sobre 20 dólares. Por el momento, no tienen despacho a Chile, pero se puede usar el clásico sistema de la casilla en Estados Unidos. ¿Cómo se hace eso? Simple. Hay que comprarse una casilla, que te da una dirección en Miami. Esto se puede hacer a través de una empresa como Skybox, que luego se encarga de enviar tu pedido hasta la puerta de tu casa. Si te da lata hacer todo el trámite, por último puedes inspirarte con las fotos y pedirle a tu costurera amiga que te lo haga a medida.

VINTAGE FASHION

Si lo tuyo es la ropa usada, pero te da demasiada lata ir a dar vueltas a Bandera, hay mucha gente que te hace la vida un poco más fácil. En Ebay (algo así como DeRemate, pero gringa), hay varias personas que eligen la ropa usada con pinzas y luego la venden en sus tiendas virtuales. En general se pueden encontrar cosas de los años 60,70 y 80, pero hay que tener paciencia, porque todo funciona en base a remates: o sea, la ropa tiene un precio de partida y después cada interesado va haciendo su oferta hasta que se acaba el plazo. El que ofrece más, gana.

Acá, dos de las mejores tiendas de este estilo que he encontrado: Thriftwares Mousevox Vintage.

ACCESORIOS HECHOS A MANO

El sitio web Etsy.com es como Ebay, pero sólo venden cosas hechas a mano. Ahí, se pueden encontrar bolsos, ropa, papelería, accesorios y más, todo hecho por manos expertas y vendido en estas pequeñas tiendas virtuales. Acá, las mejores picadas para comprar aros y collares.

DulcissimaAcá se pueden encontrar colgantes de inspiración vintage, con llaves, camafeos, cristales y cadenas, además de algunas piezas de bronce bastante rococó. Los precios van desde los 18 dólares, más 4 dólares por el envío internacional.
Chainchainchained: Los collares de esta tienda son simples: una cadena con algún colgante. Y ahí está la gracia, porque hay algunos con colgantes en forma de tijera, pájaros, sobres, plumas, pulpos o bichos. Todos con una estética medio vintage. Cuestan desde 20 dólares, más 4 dólares por el envío internacional.
LulaBoutiqueEstos collares son muy románticos, con cadenas doradas envejecidas, pájaros y algunas piedras en tonos celestes y rosados. Collares desde 19 dólares, más 3,50 dólares por envío internacional.

¿Algún otro dato para compartir?

Seguir leyendo