*

Placer a los 70

Actrices íconos de los años 70 hoy viven un momento dorado con películas que hablan –y a veces muestran– el invisibilizado despertar sexual femenino en la tercera edad.

Los trajes de Raymonda

Del 25 de noviembre al 2 de diciembre se presentará en el Teatro Municipal de Santiago Raymonda, un ballet ambientado en la Edad Media, para el cual el equipo de vestuaristas del teatro, dirigidos por el diseñador teatral Pablo Núñez, confeccionó cerca de 70 tutús inspirados en el año 1800. Sobre cómo reconstruir el imaginario de una época oscura y cómo hacerla vibrar en el ballet, conversó en exclusiva el diseñador con Paula.cl.

Andrés Rillón, la despedida

En una única función, este martes 7 de noviembre más de veinte actores nacionales se reunirán en el escenario del Teatro Oriente para protagonizar El funeral de Andrés Rillón, un espectáculo que busca despedir y recorrer el camino y el legado del actor, comediante y director chileno, que falleció en enero de este año.

El lado oscuro de Jorge Navarrete

Este abogado y columnista alguna vez se definió como “un buen Libra, es decir, moderado por fuera y desequilibrado por dentro”. Un disco, una película y un libro escogidos permiten entender mejor esta afirmación.

3 buenos panoramas

Una venta de zapatos hechos en Chile y un recorrido por su fábrica; cuatro circuitos para conocer el Barrio Yungay y un festival que tributa a los pueblos originarios y migrantes. Aquí, panoramas imperdibles para hacer este fin de semana en Santiago.

Gestoras del cine independiente

De las 9 salas de cine independiente que conforman la Red de Salas de Cine de Chile, 5 son dirigidas, producidas o programadas por mujeres. Aquí, quiénes son, cómo se consolidaron como destacadas exponentes culturales y cuál es su aporte desde el ojo femenino.

Un nuevo estreno

Hoy se estrena en el Teatro Nacional Chileno: Comedia de Avenida Irarrázaval, obra dirigida por Camilo Carmona y protagonizada por Katty Kowaleczko, que basa su guión en la obra británica El tiempo de los Conway. Un imperdible para ir a ver este fin de semana.

Teatro de vanguardia

Dos montajes performáticos coinciden en la originalidad de sus propuestas. Ambos, además, fueron seleccionados para la próxima versión del Festival Santiago a Mil. Aquí, los presentamos.

3 panoramas imperdibles

Una obra sobre travestis del centro de Santiago, un pato amarillo de 20 metros en el Parque Quinta Normal y un concierto imperdible. Sí, este fin de semana Santiago está muy entretenido.

Vuelve a las tablas La casa de Rosmer

Tras su éxito en el escenario de CorpArtes, a principio de este año, vuelve a estrenarse La casa de Rosmer del noruego Henrik Ibsen. Aquí, todo lo que necesitas saber para no dejar de ver esta obra.

1 2 3 26