Agenda Cocina Gastronomía
Etiquetas: ,
16 Enero, 2013

Al plato

Por Pilar Navarrete

Etiquetas: ,

Paula 1113. Sábado 19 de enero de 2013.

Lo que hay que probar en esta quincena.

NÓMA, ESPAÑOL EN CACHAGUA
En lo que fue el bar Amandita, los dueños del extinto restorán español La Sal –también dueños de El Chiringuito de Las Tacas– abrieron Nóma, un restobar que sigue el ritmo playero: al almuerzo la gente suele pedir delivery y por la noche se llena. El fuerte son las paellas que se preparan a la vista y llegan a la mesa en el mismo sartén ($ 6.900, 2 personas). Le siguen los sartenes de mariscos con camarones ecuatorianos al ajillo ($ 6.900) o pulpo a la gallega ($ 8.900) y la tabla de quesos manchega ($ 9.900). Para tomar, cómo no, sangría ($ 7.500 la jarra). Av Cachagua 324, cel 9922 0003.

IL FIORNO
Simón Bolívar 2137, fono 2209 6215.
Pastelería, panadería y cafetería gourmet que acaba de abrir en Ñuñoa bajo el concepto de comida saludable.
- Lo mejor: dos veces al día se hornean ciabattas con y sin aceitunas y baguettes con ingredientes como nuez, merquén y tomate. Con ellos elaboran sándwiches que incluyen una base de jamón ahumado artesanal de El Monte, quesos de Villarrica y San Felipe más cuatro ingredientes a elección (desde $ 3.500). Al almuerzo tienen menús vegetarianos ($ 3.000) y como pocos lugares naturistas, está abierto desde las 8 am hasta la 1 de la mañana.

EMPORIO MATETIC
A la entrada del Fundo El Rosario –a 105 km de Santiago, entre Casablanca y San Antonio– la viña Matetic acaba de inaugurar un emporio con la estética de un almacén antiguo cuidadosamente ambientado por la fotógrafa Alexandra Edwards y la diseñadora Carolina Delpiano, donde se pueden probar y comprar los vinos producidos por la viña y otros productos que se elaboran artesanalmente dentro del fundo, como queso de oveja –maduro, tipo torta y cremoso–, miel y tejidos fabricados con lana de oveja por artesanas del vecino pueblo de La Magdalena. Fundo El Rosario, Lagunillas, fono 2595 2661.

Los recomendados de Paula Minte
*Por Paula Minte, directora del Centro de Cocina de Revista Paula y vicepresidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos.

LIBRO: Rafael. El chef, el restaurante, las recetas, del peruano Rafael Osterling: “fue premiado en los Gourmands Awards 2012 como el mejor libro de chefs en todo el mundo”. $ 35.000 más gastos de envío www.perubookstore.com.

OSTRAS: “con un sauvignon blanc bien heladito, son el mejor aperitivo de verano. Recomiendo a ojos cerrados las de La Pesca de Los Mekis, que acaba de estrenar local en San Carlos de Apoquindo.” Desde $ 180 c/u. Camino El Alba 11.969, loc 16, fono 2243 0017.

TOMATICÁN: “Es una de esas recetas que cada vez se preparan menos en casa, aunque antiguamente era un clásico veraniego porque es la temporada de los tomates y choclos. En el restorán Casamar tienen una versión exquisita”. ($ 9.900. Padre Hurtado
1480, Vitacura).

Pin It

También podría interesarte