Al plato

Lo que hay que probar en esta quincena.




Paula 1122. Sábado 25 de mayo 2013.

Lo que hay que probar en esta quincena.

Brick renovado

Luego de trabajar en varios hoteles –el último por el que pasó fue el Noi, donde fue mano derecha de Matías Palomo– el chef Walter Toro aterrizó en abril en el hotel Radisson de Vitacura para hacerse cargo de la cocina del Brick, el restorán que se ha hecho fama, sobre todo entre los ejecutivos del barrio, por la calidad de su menú. La carta con la que Toro acaba de hacer su estreno, saca partido a recetas chilenas con técnicas francesas; entre sus platos más representativos está el garrón de cordero al carmenère con charquicán de papas chilotas y el cancato de salmón relleno con longaniza ahumada, tomate, queso y cebolla acompañado de un timbal de quínoa con verduras. Al postre, imposible no tentarse con la degustación de delicias chilenas: sopaipillas pasadas acompañadas de mote con huesillo y un parfait de chirimoya alegre con una salsa de papayas y murtillas. Vitacura 2610, fono 2676 0197.

Délice

Simón Bolívar 4800, local 205, Ñuñoa, fono 2401 7269.

Pastelería francesa dirigida por el repostero Gregory Maillard (32) junto a su esposa, la periodista Andrea de la Barra, quienes a diario, junto a un equipo de diez cocineros, elaboran una veintena de pasteles, entre tartaletas, kuchenes, brownies y pies.

Qué probar: el pan de chocolate ($ 800), el plaisir de chocolat –bizcocho de chocolate con nuez, relleno de ganache y guinda ácida ($ 1.400)– o su variedad de troncos ($ 1.400), como el nogado, con nuez, crema chantilly y frutos del bosque, o el de amapola, también con crema chantilly, semillas de amapola y damasco.

Opción salada: además de pasteles, en el mismo local hay una pequeña cafetería donde se pueden comer exquisitos  sándwiches ($ 2.500), hechos con pan que compran en La Chocolatine.

Los elegidos de Paula Minte

*Por Paula Minte, directora del Centro de Cocina de Revista Paula y vicepresidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos.

- Delivery peruano: "Comprobé el buen servicio de Rocoto.cl: la comida llega caliente y bien presentada, perfecta para una comida de a dos o más. Lo que más me gustó: causa de pulpo al olivo ($ 3.790) y tallarín saltado con pollo, lomo y pulpo ($ 5.990)". Fono 2884 1768 (Las Condes), y 2274 6071 (Providencia).

- Huevos a la Purgatorio: "He ido 4 veces y aún me sorprende la trattoria Pastamore. De la nueva carta probé estos huevos al horno con crema, parmesano, tomates y aceite de trufa. Una entrada espectacular ($ 5.900)". Las Tranqueras 1352 A, fono 2886 2236.

- Cosas lindas para la cocina: "Pasé el otro día por la tienda Kado y me gustaron sus paños de cocina con diseños de búhos y pajaritos y un hule floreado muy bonito que se vende por metro para hacer manteles". ($ 16.500, Luis Pasteur 6597, loc 12, Vitacura. Kado.cl).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.