Agenda Gastronomía
Etiquetas: ,
7 Junio, 2012

Al plato

Por Pilar Navarrete

Etiquetas: ,

Paula 1097. Sábado 9 de junio de 2012.

Lo que hay que probar.

Signore
Vitacura 2615, fono 7176985.
20 variedades de pizzas a la piedra venden en este local que acaba de abrir a un costado de la torre Millenium.
-LO BUENO: están hechas con una masa de receta italiana que su dueño aprendió de su nonna y durante los tres años que vivió en Roma. Suave, sabrosa y muy
crujiente, la elabora con harina importada de Italia, aceite de oliva prémium y antes de armarlas la deja leudar 72 horas.
-TIP: aunque tienen delivery, no hay nada mejor que probarlas en el local, recién salidas del horno.
-PRECIO: desde $ 5.000.

Los pasteles de Norma

Los viernes, sábados y domingo, el local 635 del sector de los peruano de la vega se ve más atestado que de costumbre. La razón: ahí se acomoda con su carrito Norma Mallma (32), chef peruana que después de estudiar Gastronomía en la
Universidad San Ignacio de Loyola de Lima se radicó en Santiago. Además de su técnica refinada, el secreto de sus cheesecakes y tortas de bizcochuelo y chocolate está en los ingredientes, 100% peruanos: “La pulpa de maracuyá de mi país es más ácida, la leche evaporada La Gloria es más espesa, el chocolate
Winter’s tiene más cacao”, asegura. Tortas desde $ 15.000; $ 1.300 el trozo.
Recibe pedidos con tres días de anticipación que entrega en La Vega (Lastra 743) o en su casa en Ñuñoa, cel 9592 9687.

Los elegidos de Paula

Por Paula Minte, directora del Centro de Cocina de revista Paula y vicepresidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos.
-CROFT (OPORTO ROSÉ): “Lo probé mezclado con agua tónica y gotitas de limón en una comida que hicieron los dueños de la tienda De Mantel Largo. Es un cóctel exquisito. ($ 16.900 en Wain y El Mundo del Vino)”.
-SOPA DE COL: “Ahora que es época de coliflor, decidí hacer una crema digna de replicar. La clave es cocinarla en leche por 15 minutos, licuarla y llevarla de nuevo a hervor en una olla con un poco de cebolla salteada, crema y mantequilla, una pizca de sal, pimienta, nuez moscada y un toque de queso de cabra”.
-DE CANGREJO A CONEJO: “Cuando se fue del Barrio Italia dio la impresión de que este restorán había desaparecido, pero ahora que está en La Dehesa es más familiar que bohemio y le va increíble. Recomiendo a ojos cerrados el cebiche de reineta, salmón y atún”. El Rodeo 12.850, local 75, fono 216 6747.

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte