Agenda Gastronomía
20 Junio, 2012

Al plato

Por Pilar Navarrete

Paula 1098. Sábado 23 de Junio de 2012

Lo que hay que probar en esta quincena.

Almuerzo en el Noi

El restorán del hotel Noi acaba de lanzar un generoso buffet ejecutivo: por $ 11.900 incluye sopa, degustaciones de cebiche, ensaladas frescas, y un guiso del día como risotto de quínoa. De postre, siempre hay fruta fresca, un mousse para elegir y una enorme variedad de galletas finas para acompañar el café. Nueva Costanera 3637, fono 432 6800.

Galletas de pinón

Delicadamente horneadas y hechas a mano con la harina de piñón que provee un emprendedor pehuenche de Lonquimay, las galletas Puru aparecieron hace solo un mes en las vitrinas de pequeños almacenes gourmet y vienen en tres variedades: aceituna, merquén y ajo con perejil. -Lo bueno: como tienen forma de cuchara, sirven para untar salsas y como base de aperitivos: pueden rellenarse con cebiche, pastitas o quesos. -Dónde: en tiendas gourmet como Súbito (La Dehesa 1201, local 108–A) y en el Emporio Raíces (Del Inca 5900, detrás del Apumanque). Desde $ 3.700, www.puru.cl.

Pescados con legumbres

En las cartas de invierno de algunos restoranes está de moda mezclar –de forma refinada– legumbres con pescados o mariscos: en CasaMar (Padre Hurtado 1480, fono 954 2112), el chef Tomás Olivera incorporó arvejas, lentejas, porotos y garbanzos en tres de los ocho platos nuevos. En Mulato (José Victorino Lastarria 307, fono 638 4931), la preparación estrella del chef Cristián Correa es la merluza austral con almejas al cilantro, que llega a la mesa sobre un guiso de lentejas. Cuesta $ 6.900.

Los elegidos de Paula Minte
*Directora del Centro de Cocina de Revista Paula y vicepresidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos.

POLLO AL COÑAC:
cada vez es más difícil encontrar esta receta, por eso me sorprendí cuando la vi en la carta del restorán Mi Rancho. La sirven en un lebrillo humeante y el pollo viene cocinado a punto en un caldo con el toque justo de coñac. $ 4.200. La Disputada 15.457, El Arrayán, fono 321 5959.

NIGELLA LAWSON EN EL IPHONE:
no me pierdo el programa de esta chef inglesa en Fox Life, que hace maravillas con lo que tiene a mano. Por eso compré su aplicación para iPhone, que incluye 70 recetas de sus seis libros y 30 creadas para Apple. Nigella Quick Collection, US$ 3.99 en App Store.

QUESO CROTTIN:
en un viaje a Mendoza probé una ensalada con un queso de cabra exquisito, muy blando, que en Santiago se me hizo difícil encontrar. En busca de uno parecido, descubrí el crottin, un queso tipo crema de cabra de la marca Chevrita. Hay natural, a las finas hierbas, con tomate y pimentón y con ají y pebre. $ 1.500 en supermercados Jumbo.

Pin It

También podría interesarte