Agenda
Etiquetas: , ,
29 Agosto, 2012

Anticipos de maquillaje

Por Bárbara Riedemann / Fotografía: Rodrigo Chodil / Producción: Paulina Wiegand / Agradecimientos: Poupée

Etiquetas: , ,

Paula 1103. Sábado 1 de septiembre de 2012.

La temporada estival 2013 traerá tres tendencias para el día: un maquillaje tan natural que apenas se nota, otro de cejas rectas y bien definidas con ojos delineados en blanco, y uno más dramático con rosado-pastel en párpados, labios y mejillas.

Maquillaje imperceptible

Inspirado en el maquillaje que complementó la colección Resort 2013 de la casa francesa Celiné, el objetivo de este maquillaje es lograr un contrapunto entre el colorido de la ropa y una piel lo más natural posible,  casi imperceptible, pero trabajada.  A diferencia del nude, que usa sombras, blush y labiales de los mismos tonos de la piel, aquí solo se resalta el color natural de los labios con un labial rosado suave –mate o satinado– o un bálsamo con color. El denominador común entre ambas tendencias es una base liviana para corregir imperfecciones y homogeneizar la textura, y un poco de máscara de pestañas para acentuar la mirada.

Para lograr el look

-DIORSKIN NUDE, DE DIOR: base fluida de larga duración que crea la ilusión de piel desnuda, $ 32.500, en grandes tiendas.

-NATURA UN LABIAL INTENSO, DE NATURA: labial cremoso e hidratante con FPS 15 y protección UVA, color Rosa 2, $ 8.900, contactar consultora Natura en el fono 800 115 566.

Cejas definidas y ojos delineados con blanco

Los recientes desfiles Resort  2013 de  Alexander Mcqueen y Givenchy pusieron a las cejas como protagonistas, se trata de cejas rectas muy bien definidas, que dejan atrás al look despeinado de la temporada anterior, y que terminan con un leve ascenso. Para acentuarlas, y que no se noten pintadas, se aplica una sombra y delineador del mismo tono de los pelos. Las cejas rectas crean el efecto de una mirada dura y con actitud. Para agregar más dramatismo a la mirada, esta temporada se verán ojos perfilados con delineador blanco, en los párpados superior e inferior. Se trata de un toque sutil que permite que la luz refleje en los ojos, otorgando más volumen y creando el efecto de agrandarlos.

Para lograr el look:

-LÁPIZ DELINEADOR, DE MAC: delineador de ojos de textura cremosa que se fija al instante, $ 14.400, en Costanera Center, loc 2157.

-COLORFIX MAXTIME, DE ÉSIKA: quinteto de sombras color Mocca Fashion, $ 5.690, en www.esika.biz.

Full pastel

Para la coleccion Resort 2013 de Chanel, el diseñador Karl Lagerfeld se inspiró en las tonalidades pastel, típicas del vestuario del siglo XVIII que por estos  tiempos lucía la aristocracia europea, con la reinA María Abtonieta como ícono estético del siglo de oro francés y muy bien representado por la película de Sofia Coppola. Acorde a ese modelo, los diseños de la casa de alta costura fueron presentados en el Palacio de Versalles, en París, donde la propuesta de maquillaje dirigida por el make up artist Peter Phillips dejó algo en claro: los pastel, con el rosado tiza como baluarte, se toman la paleta de la temporada. Es una mezcla entre femineidad y rebeldía, que bien sirve para el día o para la noche. El foco está en los ojos y en el blush, que esta vez no se difuminan, para un efecto de muñeca.

Para lograr el look:

-OMBRE ESSENTIELLE, DE CHANEL: sombra color 93 Complice, $ 20.800, en grandes tiendas.

-VOILE DE BLUSH, DE YSL: rubor en gel a base de agua, $ 21.990, en grandes tiendas.

-COLOR SENSATIONAL, DE MAYBELLINE NEW YORK: con néctar de miel, color Pink Sand $ 3.590, en grandes tiendas.

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte