Agenda Concursos Libros
Etiquetas: , ,
26 Julio, 2012

Bases Concurso de Cuentos Paula 2012

Etiquetas: , ,

Ya abrimos la recepción del Concurso de Cuentos Paula, que podrán ser enviados desde el día 23 de julio al 19 de octubre del 2012 a las 18:00 hrs.

Los Jurados de este año es:

Belén Gopegui, Jurado Internacional: novelista y cronista española. Con Lo real, fue finalista del Premio Rómulo Gallegos y del Premio de la Crítica. Autora de El lado frío de la almohada y El padre de Blancanieves, sus novelas publicadas por Anagrama han sido traducidas a 10 idiomas.

Diamela Eltit: Escritora y académica destacada. Distinguished Global Professor de la U. de Nueva York y ganadora del Premio José Donoso 2012, ha publicado obras como Jamás el fuego nunca e Impuesto a la carne.

Rodrigo Pinto: Periodista y crítico literario. Colabora con Babelia, suplemento literario y cultural del diario El País de España. Ha hecho clases en las universidades de Chile y Diego Portales.

BASES CONCURSO CUENTOS PAULA 2012

1. Podrán participar todos los chilenos y los extranjeros con residencia legal en Chile. No podrán hacerlo los empleados de Paula Ediciones S.A. y colaboradores de Revista Paula y de la Universidad Diego Portales, ni sus familiares consanguíneos o afines hasta segundo grado.

2. Cada participante puede enviar un solo cuento, firmado con seudónimo. Debe ser en español, inédito y exclusivo; es decir, que no haya sido publicado ni sea publicado durante el desarrollo del concurso, y que no esté participando en otro concurso. Revista Paula se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen la exigencia de originalidad.

3. La extensión del cuento debe ser de no más de 15 carillas escritas en hojas tamaño carta, a máquina o en computador, con caracteres cuerpo 12, a doble espacio.

4. Los trabajos podrán ser enviados a Concurso de Cuentos PAULA, Revista Paula, Avda. Vicuña Mackenna 1962, Piso 1, Ñuñoa, Santiago. La entrega deberá ser realizada de la siguiente forma: en un sobre, incluir el cuento original firmado con seudónimo y cinco copias del mismo, también firmadas con seudónimo. Dentro de este sobre, en otro sobre cerrado que indique el nombre del cuento y el seudónimo del autor, incluir todos los datos personales: nombre completo, número de cédula de identidad, dirección, teléfono y e-mail, si lo tuviera. Los envíos desde provincia deberán hacerse por correo certificado.

5. El plazo de recepción se abrirá el lunes 23 de julio de 2012 y se cerrará impostergablemente el día 19 de octubre de 2012 a las 18:00 horas.

6. Habrá un único premio de $1.500.000 y la edición del cuento se imprimiran 500 ejemplares-junto a los demás cuentos finalistas- en un libro editado por la Universidad Diego Portales.

7. Por acuerdo con la Universidad Diego Portales, esta Universidad, a través de su Departamento de Publicaciones, editará un libro con el cuento ganador y los finalistas del concurso, el cual se venderá comercialmente. Los autores seleccionados por el jurado se comprometen a autorizar expresamente la publicación de sus cuentos en la antología, por la cual no recibirán pago alguno por concepto de derecho de autor, como tampoco lo hará Paula Ediciones S.A. en su calidad de organizador.

8. El veredicto emitido por el jurado se publicará en alguna de las ediciones de revista Paula de enero de 2013.

9. La entrega del premio y presentación del libro que editará la Universidad Diego Portales, se realizará después de la publicación del veredicto.

10. No se devolverán los trabajos no premiados.

11. El autor que presente un cuento a concurso, garantiza al editor del libro y a los organizadores, la autoría, originalidad y propiedad de los derechos de autor sobre la obra y se obliga a responder de la evicción y responsabilidades legales que le correspondan, liberando al editor y al organizador de cualquier responsabilidad por cualquier daño, y de cualquier reclamación que terceras personas pudieran hacer respecto de ésta. El autor se obliga a indemnizar los daños y prejuicios directos e indirectos, morales y patrimoniales, que pueda sufrir el editor y el organizador por dicha causa. En caso de plagio, el autor será el único responsable ante el autor plagiado.

12. La presentación de los trabajos implicará la aceptación de estas bases.

MODIFICACION BASES CONCURSO CUENTOS PAULA

PRIMERO: Con fecha 23 de julio 2012 Paula Ediciones S.A., en adelante Paula, protocolizó las bases del concurso Cuentos Paula en la Notaría de don José Musalem Saffie, bajo en N° de repertorio Nº 9.729/2012 (18-1221) (en adelante (El Concurso)

SEGUNDO: Modificación
Paula viene en modificar las referidas bases en el siguiente sentido:
Modificación punto 5, el cual se reemplaza con el siguiente texto:
“5. El plazo de recepción se abrirá el lunes 23 de julio de 2012 y se cerrará impostergablemente el día viernes 19 de octubre de 2012 a las 18:00 horas. Lo anterior es sin perjuicio de la facultad del organizador de modificar el plazo de vigencia del Concurso si las circunstancias a su juicio así lo ameritan, para lo cual informarán oportuna y adecuadamente a los participantes.
Con todo, Paula, por razones de fuerza mayor, se reserva el derecho de cancelar anticipadamente el Concurso, informando al efecto a los participantes, lo cual no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo a favor de participantes o terceros por parte de Paula.”

TERCERO: En todo lo no modificado se mantienen iguales y permanecen plenamente vigentes las bases del concurso señaladas en la cláusula primera

Pin It

También podría interesarte