Beatle, el básico del momento

Las recién concluidas semanas de la moda elevaron a esta simple prenda a la altura de imprescindible.




Paula 1143. Sábado 15 de marzo de 2014.

Las recién concluidas semanas de la moda elevaron a esta simple prenda a la altura de imprescindible.

El beatle fue "el" denominador común de las colecciones que se presentaron en las recientes semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París. Marc by Marc Jacobs, Jason Wu, Prabal Gurung y Rodarte son algunos de los que tomaron este básico –elegante e informal a la vez– como uno de sus pilares fundamentales de sus propuestas de otoño 2014.

El beatle tiene su historia anclada a fines de los 50, los 60 y los 70. Primero fue la actriz Audrey Hepburn quien lo popularizó, y luego se sumaron referentes poderosísimos como Steve McQueen, Marilyn Monroe y Los Beatles, a quienes se les debe el nombre de esta prenda que entonces tenía fama de rebelde, feminista y sexy.

En 1996 nuevamente alcanzó categoría de pieza clave cuando Sharon Stone apareció en la gala de los premios Oscar con uno de de color gris de GAP como contrapunto de una falda de Valentino y un blazer de Armani. Solo hubo aplausos.

En los últimos años, Jil Sander, Chloé

y Céline han sido fieles exponentes del beatle y los resultados están a la vista.

No hay blog de street style en que

no aparezca una editora de moda o una fashionista vistiendo enormes abrigos,

polleras de diversos cortes y pantalones en todas sus versiones acompañados de uno.

La razón simple: su minimalismo y funcionalidad permiten usarlo prácticamente con todo, estiliza y aporta femineidad. Es muy difícil perderse a la hora de combinarlo y es por eso también que ha estado presente durante tantos años en nuestras vidas, vistiendo a mujeres de todos los estilos posibles y con cambios casi imperceptibles respecto de su original inglés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.