Agenda Arte
Etiquetas: ,
24 Mayo, 2012

Bordados pop

Por Sofía Aldea

Etiquetas: ,

Lucky Jackson se propuso bordar una pieza de arte cada día de 2012 y subirla a su blog 365 lucky days. Su proyecto ha sido un éxito de ventas en lo que va del año.

Bob Dylan, Woody Allen y personajes de películas y series de televisión como Los excéntricos Tenenbaums o Tony Soprano, son algunos de los personajes
que la artista canadiense Lucky Jackson (41) ha retratado en 365 Lucky days. Su propuesta, destacada en varios medios internacionales como la revista australiana Frankie y el blog de Nylon, consiste en subir a su blog cada día del año 2012 una de las piezas de arte que confecciona bordando sobre bastidores. Todas se pueden comprar (desde US$ 80) en 365luckydays.blogspot.com, donde también vende patrones de tejido para realizar proyectos en casa (US$ 5).

Cuatro horas al día le dedica la artista Lucky Jackson a cada uno de los bordados.

¿Cómo se te ocurrió el proyecto?
Me di cuenta de que tenía una enorme cantidad de propuestas en croqueras, que siempre dejaba pendientes. Me sobraba material, así que creé un blog para obligarme a trabajar todos los días.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Todo. Mis hijos me inspiran mucho, porque tienen una gran imaginación. Y los textiles, sobre todo los de estilo vintage. Hay telas que son tan bonitas que cuentan una historia por sí mismas.

¿Por qué elegiste bordar a personajes pop?
Siempre he sido una fanática de esa cultura. Cuando chica era muy introvertida y encontré refugio en el arte, la música y las películas. Ringo Star fue mi amor de adolescencia, Tony Soprano mi mentor en los negocios y Sean Penn es el hombre fuerte que uno quiere a su lado. Pienso en ellos como mis amigos.

Pin It

También podría interesarte