Cafés escondidos

Nuevos cafés para buscar, encontrar y disfrutar.




Oculto en un hotel

Si bien a primera vista podría parecer la entrada del hotel Bonaparte, en la esquina de Ricardo Lyon con Mar del Plata se encuentra el café del hotel, que abrió sólo hace tres meses. Instalado en la antigua recepción, es un lugar entretenido, estilo kitsch, que mezcla fuertes colores en su decoración. Hay distintos tipos de cafés –cortado a $ 1.200, capuchino con crema a $ 2.500 y el submarino a $ 1.600–, trozos de tartas y kuchens desde $ 1.400, y muffins de chocolate o arándano a $ 990 c/u. Además, cuenta con una amplia terraza, que a lo largo del día mezcla, en justas dosis, el sol y la sombra veraniega de los árboles. Ricardo Lyon 1229, fono 796 69 00, anexo 134.

Heladería y café

Tras el portón de la nueva galería de arte La Panadería, el café Dolce Amore acaba de abrir con un selecto surtido de helados y cafés de grano (desde $ 1.190) recién hechos que se pueden degustar desde las 9 a las 21 horas en la terraza o el sector lunch. Hay helados artesanales de chocolate albahaca, limón jengibre, pisco sour, rúcula, crème brûlée, entre otros, dentro de los que destaca el sabor Dolce Amore: un exquisito chocolate blanco, con avellanas y frambuesa (desde $ 1.000 la porción simple a $ 4.490 el litro). Un servicio agregado es que se podrán mandar a hacer tortas de un día para otro escogiendo la base y el relleno. Desde  $12.990. José Manuel Infante 1428.

Café al paso 

En la pastelería y panadería Bonne Bouché tienen una gran variedad de panes caseros y pasteles. Como el lugar es pequeño y la tentación de comer ahí mismo es grande, a un costado de la puerta instalaron una mini barra donde uno se puede sentar y pedir un café de grano colombiano de la marca Orígenes (desde $ 550) –que uno mismo se sirve y después paga– o un  jugo natural ($ 1.300). Los especiales de la casa son el pan con yogurt, el mouna (pan dulce con naranja) o el pita con aceitunas, y las tortas de elaboración propia como la de hojarasca y las heladas ($ 800 el trozo) que también se hacen a pedido. Simón Bolívar 2975, Ñuñoa, fono 209 0170.

Café y pizzas

A un par de cuadras de 11 de Septiembre y más allá del barrio gastronómico de Guardia Vieja, el argentino Rubén Melconian instaló el restorán Los Maestros. Si bien su especialidad son las pizzas y empanadas, tras su fachada funciona un salón para disfrutar de un café colombiano Witthard cortado, espresso o con chocolate junto a facturas bonaerenses, de elaboración propia. Todo por $ 1.750. La especialidad es la pizza Los Maestros –de masa elaborada con cerveza negra cubierta con abundante salsa de tomate, mozzarella y jamón crudo, y adornada con tomates cherry, rúcula y huevos de codorniz– que en su tamaño familiar cuesta $ 7.200. Para el postre se puede pedir el flan de la casa ($ 1.800). Guardia Vieja 450, fono 980 2947.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.