Carterón versus mini cartera

Ojo: los carterones pueden causar problemas a la espalda.




La cartera es un accesorio venerado por las mujeres, tanto, que algunas son capaces de pagar sumas millonarias por un bolso Gucci o Chanel. Esta temporada el mundo de este accesorio está marcado por dos tendencias muy definidas, pero totalmente opuestas: el carterón, enorme, y la carterita, ultra pequeña. La cartera gigante, sobrecargada, puede provocar daños en la salud. Una cartera con todo su contenido debería pesar como máximo 1,5 kilos, de lo contrario el exceso de peso produce un esfuerzo extra del cuerpo para lograr el balance. Según especialistas, este esfuerzo causa dolores de cuello, hombros, caderas y espalda. Y si el uso de carteras pesadas es habitual, se puede desarrollar una escoliosis lumbar por la mala distribución del peso. Por todo esto, conviene seguir la moda de los mini bolsos y dejar los carterones para ocasiones extraordinarias.

¿Cómo pasar del bolso donde cabe todo a una cartera enana? Aquí algunas pistas:

→ Hay que buscar una cartera mini que se adapte al estilo de cada mujer. La mejor opción para las peatonas son las bandoleras que se cruzan, porque son más cómodas y seguras.

→ Revisar las cosas que se llevan en la cartera y su frecuencia real de uso. Es mejor llevar un solo lápiz, un solo brillo de labios y una sola crema.

→ Buscar accesorios que compacten las cosas, como una billetera que incluya chequera. Si no se usa chequera lo mejor es usar un mini portadocumentos donde se lleve el carné y las tarjetas de crédito. La plata se pone en un monedero. Si el presupuesto da, las agendas electrónicas ocupan un espacio mínimo y guardan ordenadamente mucha información, como teléfonos, apuntes y fotos.

→ Elegir cartucheras de anteojos blandas, billeteras o portadocumentos flexibles, agenda de tapas blandas. Todo bolsito o producto que se mete en la carterita debe ser de material delgado y flexible. Así, todo queda bien compacto y no se ocupa espacio innecesariamente.

→ Evitar los cosmetiqueros. El labial, el espejito y la crema sueltos abultan mucho menos.

→ Usar productos tamaño pequeño. Ahora existen cosméticos y libretas en versiones mínimas.

→ Sólo llevar las cosas que se van a necesitar. Por ejemplo, en vez de andar con la caja de remedios, recortar de una tira las pastillas del día y meterlas en la cartera.

→ La clave para que todo funcione es hacer un orden diario para eliminar lo innecesario, como boletas y recibos de parquímetro.

Para vitrinear carteras

Enneblu Parque Arauco, loc 554; Apumanque, loc 179; Florida Center, loc 2065.

Saxoline Parque Arauco, loc 413; Apumanque, loc 25; Providencia 2279.

• Esprit Parque Arauco, loc 224; Alto Las Condes, loc 3148; Providencia 2068.

• Kenneth Cole Parque Arauco, loc 401; Alto Las Condes, loc 1125. Ripley Parque Arauco; Alto Las Condes; Florida Center.

• MNG Parque Arauco, loc 416; Alto Las Condes, loc 3156.

• Gacel Providencia loc 2114; Apumanque locs 54 y 58.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.