Charly 6.0

¿Es necesario verlo nuevamente en vivo? Esta vez, sí.




Paula 1095. 12 de mayo 2012.

¿Es necesario verlo nuevamente en vivo? Esta vez, sí.

Hay varias razones para repetirse el plato. Además de que no hay riesgo de papelón (lleva más de dos años sobrio), ahora Charly viene a presentar 60x60, un espectáculo donde repasa sus más de cuarenta años de carrera, con once músicos en el escenario y un despliegue como no se le veía hace años. De excesos ya supo, y en demasía, por eso el año pasado el músico decidió celebrar su sexta década con una sobredosis de pura música: seis conciertos consecutivos en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, en los que repasó su inmenso cancionero.

Charly viene a celebrar los 60 años que cumplió el año pasado con una sobredosis de música: más de dos horas repasando sus 40 años de carrera. Jueves 24 en Movistar Arena, entradas en Puntoticket.

Sesenta temas desde Sui Generis hasta su etapa como Say no more, pasando por sus trabajos con Serú Girán y su largo legado solista. Un espectáculo similar es el que trae a Santiago y que también ha presentado en Miami y Nueva York.

Según las crónicas, Charly ahora luce feliz de estar donde está: sobre el escenario. Y, si bien se alaba su cuidada performance de más de dos horas con un registro vocal que sorprende, no es menos cierto que la improvisación que condimentó siempre sus shows, está totalmente ausente. Es Charly con smoking, pero no empalagoso.

Las favoritas de 3 fanáticos

"Total interferencia (Piano bar, 1985). Me gustan sus canciones donde prevalece el piano. Como fan, mi sueño es que saque un disco de puro piano". Leo Quinteros, cantautor.

"Parte de la religión (1987), es para mí el último disco perfecto que hizo y La ruta del tentempié, su declaración de principios total". Javier Barría, cantautor.

"Influencia (Influencia, 2002, original de Todd Rundgren). Suena como el demonio confesándote sus pecados al oído. Es pura dulzura envuelta en alambre de púas". Sergio Cancino, periodista Radio Uno.

Otros registros en vivo

-No llores por mí, Argentina (1982): el concierto despedida de Serú Girán, la súper banda conformada por García, Aznar, Lebón y Moro. Emotivo y de impecable interpretación, de los mejores registros en vivo del rock en español.

-Estaba en llamas cuando me acosté (1995): covers como Sweet dreams (Eurythmics)

y Sympathy for the devil (Rolling Stones) tocados

en directo. Fue firmado con el nombre de su banda

de apoyo, Cassandra Lange.

-Demasiado ego (1999): megalomanía al extremo; 18 canciones ante 150 mil personas en un festival gratuito en Buenos Aires.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.