Agenda
Etiquetas: , ,
11 Junio, 2011

Chía para la piel

Por Bárbara Riedemann / Fotografía: Rodrigo Chodil / Maquillaje y pelo: Marcelo Bhanu para Dior

Etiquetas: , ,

Consumir chía no solo es beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares, reforzar el sistema nervioso y regularizar el tránsito intestinal. Su alto contenido de omega 3 (tiene diez veces más que el salmón) también ayuda a la salud de la piel. “Es un ácido graso que nutre y humecta; ideal para pieles secas y resquebrajadas”, dice la dermatóloga del Centro Médico de Clínica Santa María Carla Muñoz.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a los adultos consumir como mínimo 1,5 g de omega 3 diario, equivalentes a una cucharada de chía. “Se puede mezclar con yogurt, ensaladas o tomarla con agua”, dice el iriólogo de la Villa de Vida Natural, Juan Quintero.

Contra la resequedad y como exfoliante

En Chile no existen cosméticos con chía. Functional Products Trading, empresa chilena que produce y distribuye la semilla, estudia sus efectos de uso tópico. “El omega 3 y los antioxidantes (ácido cafeico y ácido coumárico) nutren, hidratan y regeneran la piel” dice Carolina Chica, jefa del departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa. Recomienda aplicar unas gotas de aceite comestible en zonas secas de la cara y el cuerpo, ya que “genera una capa protectora no grasa que se absorbe rápidamente, no irrita ni tapa los poros”.

La terapeuta en sanación natural Angélika Peña (cel 9222 4866, www.angelikapena.cl) la sugiere como exfoliante facial y corporal. Esta es su receta: “Mezclar una cucharadita de chía con una cucharada de yogurt natural. Dejar reposar unos cinco minutos para que la semilla se ablande y luego aplicar con movimientos circulares. Retirar con abundante agua fría. Si la piel es muy seca, mezclar una cucharadita de chía en dos cucharadas de aceite y reposar. Luego de la aplicación, se retira con agua tibia”.

Cosméticos con chía en Argentina y España

En Argentina: se vende la línea Dermomega, del laboratorio OMS, indicada para pieles secas y sensibles. Tiene crema facial, corporal y aceite de baño, formulados además con karité y avena. No despachan a Chile, pero se vende en la mayoría de las farmacias. www.omscosmetica.com.ar.

En España: se encuentra el aceite El Dorado Oil, de la marca Orgono Health Products. Vale US$ 27,35 más recargo en www.siliciumlab.com.

En 3 formatos:

Semilla: Tostaduría Talca vende semillas a granel ($ 1.980, 250 g). Portugal 1801, fono 556 3049, www.tostaduriatalca.cl.

Aceite y cápsulas: la marca Benexia, de Functional Products Trading, tiene aceite puro de chía para cocina ($ 11.990, 250 ml) y cápsulas ($ 9.990, 90 cápsulas de 500 mg). Se recomienda tomar entre 3 a 4 diarias. En farmacias Knop. www.farmaciasknop.cl.

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte