Citas para armarse de contactos

Saber adónde ir o a quién llamar es tan clave para triunfar en el mercado como una buena idea negocio. Por fortuna, en Santiago hay varias instancias para hacerse de una buena red de contactos.




StartupWeekend, fines de semana a la caza de ideas

Quiénes van: cualquiera que tenga una idea.

Requisitos: tener más de 18 años y ganas de participar en un proyecto empresarial e inscribirse en santiago.startupweekend.org

Nació en Estados Unidos y hace ya algunos años que Startup Weekend está dando de qué hablar por su innovadora manera de hacer cuajar una idea de negocio. Aterrizado en Chile en 2009, el encuentro busca poner en contacto, en un fin de semana, a las tres partes involucradas en un negocio: el de la idea, el ejecutor y el financista. En sesiones intensivas, cada grupo defiende su proyecto ante un jurado que premia las 3 mejores ideas con hasta 5 millones de pesos. No hay charlas, solo 54 horas para transformar una idea en realidad y lanzarla al mercado. Para este año no hay fecha definida, pero en 2010 fue el 10, 11 y 12 de diciembre.

Webprendedor, el meeting digital

Quiénes van: interesados en negocios digitales.

Requisitos: tener un negocio 100% digital operativo, es decir, creado desde y para la web. Hay que inscribirse en www.webprendedor.com

Al principio fue un blog de negocios digitales en español y ahora es uno de los eventos de emprendimiento digital más importantes de Chile. Los inscritos tienen la posibilidad de presentar sus proyectos ante más de 500 asistentes y recibir consejos de gurús locales, como el fundador de la iniciativa Nicolás Orellana, o Daniel Undurraga, creador de Clandescuento.cl, sitio que luego fue adquirido por GroupOn, la web de descuentos más grande del mundo. El año pasado fue el 19 y 20 de noviembre en el edificio MBA de la UC.

First Tuesday, martes de pisco sour

Quiénes van: entusiastas en conocer, emprender o invertir en negocios.

Requisitos: ninguno. Solo hay que inscribirse en www.firstuesday.cl

Con las corbatas en los bolsillos, pisco sour y un buen mix de música electrónica, el martes 5 de abril, en una sala del edificio del holding Transoceánica, un grupo de emprendedores y empresarios se reunió a discutir sobre los negocios y tendencias de la industria de telefonía móvil en Chile. La convicción que hay tras los llamados First Tuesday –que se realizan los primeros martes de cada mes–, es que los negocios nacen en un relajado encuentro entre amigos, y no en la formalidad de una oficina. Las temáticas de los encuentros cambian y el lugar también, pero la motivación por participar es siempre la misma: "Buenas dosis de First Tuesday permiten saber para adonde va la cosa", cuenta el empresario Juan Manuel Doren, que ha participado en algunas de las citas de esta red global que conecta a más de 40 mil miembros en 30 ciudades del mundo, desde Londres hasta Concepción. La iniciativa nació en Inglaterra a fines de los noventa y a Chile la trajo el alemán Tim Delhaes, director de First Tuesday Chile. Firsttuesday.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.