Agenda
Etiquetas: , , ,
16 Agosto, 2012

Coaching nutricional

Por Constanza Anguita

Etiquetas: , , ,

Paula 1103. Sábado 18 de agosto de 2012.

Se trata de una nueva tendencia para perder peso: un especialista no solo diseña una dieta personalizada sino que, además, el paciente puede llamarlo por teléfono en caso de cualquier duda o flaqueza.

Es una asesoría orientada a acompañar en su proceso a aquellas personas que quieren perder peso a través de un cambio en su régimen alimenticio.. En Santiago existen varias empresas que ofrecen el servicio y todas trabajan considerando los tipos metabólicos, analizando la estatura, la contextura y la masa muscular del paciente. A través de su relato, que incluye hábitos alimenticios y rutina de actividad física, el especialista (nutricionista, nutriólogo o ingeniero en alimentos) detecta el tipo metabólico, es decir, si el individuo quema y digiere rápido o lento los alimentos y, a partir de esa información, le entrega una dieta permanente. “El coach nutricional es más personalizado que las dietas tradicionales, que solo consideran el IMC o el conteo de calorías”, explica María Angélica Martin, ingeniera en alimentos de la Universidad de Chile, dueña de la clínica Nut y una de las pioneras de este sistema. En promedio, son tres controles: el inicial, otro a las dos semanas y un tercero a los dos meses. Posteriormente, o entre controles, las consultas se hacen vía telefónica, si es que el paciente así lo quiere, por el tiempo que sea necesario. Además, algunos enseñan a leer las etiquetas de los envases de alimentos e, incluso, a hacer una compra saludable en el supermercado.

Centros en Santiago

NUT: el coach entrega recetas saludables para cada tipo metabólico.Se le puede llamar durante un almuerzo o una fiesta para saber cómo comportarse frente a la oferta de alimentos. $ 30.000 en consulta y $ 50.000 a domicilio. San Pascual 736, fono 208 7351.

NUTRITRAINER: tiene un programa familiar que incluye un trabajo especial con quien cocina en la casa, por ejemplo, para enseñar a leer la información nutricional. $ 20.000 consulta individual, $ 35.000 a domicilio y $120.000 familiar. Granaderos 1310, celular 9 885 3269.

NUTRICIÓN INTELIGENTE: complementan el coaching con un examen de sangre para conocer el genotipo de la persona para rastrear qué alimentos ayudan y dañan. $ 60.000 la evaluación y $ 20.000 los controles. Alonso de Córdova 5151, loc. 102-A, fono 817 9900.

El coaching nutricional busca acelerar el metabolismo y para eso se recomienda tomar desayuno temprano y comer cada cuatro horas. Otra medida es consumir los alimentos más pesados entre las 12 y 17 hrs., cuando el metabolismo funciona más rápido, y dormir ocho horas diarias, momento en que se produce la hormona del crecimiento, proceso en que se queman calorías.

 

Pin It

También podría interesarte