Colgado

Una forma útil de darle un giro a las paredes es poniendo percheros de distintos materiales.




Una forma útil de darle un giro a las paredes es poniendo percheros de distintos materiales.

EN LA PUERTA

Es poco común decorar las puertas, sin embargo, son excelentes superficies para colgar. En este caso, el perchero, además de su utilidad, cumple una grata función decorativa que no obliga a colgar algo.

LLAVERO

El fierro no tiene la calidez de la madera, pero cuando está pintado de blanco aporta un elemento acogedor. Este pequeño perchero tiene una pátina en color óxido para darle un tinte envejecido. Su tamaño lo hace idóneo para colgar llaves y lo puedes encontrar en la tienda Terciopelo.

MODERNO

Un perchero de fierro cromado como éste moderniza cualquier ambiente. Además de su lado útil, este perchero es fundamentalmente práctico porque no hay que agujerear la pared para colgarlo; se engancha en un tirador, una barra de cortina o un toallero. En Pórtico existen modelos con cuatro ganchos y con uno.

COLLARES Y BOLSOS

Una de las cualidades más llamativas del fierro forjado es que combina sin dificultad

con muchos estilos decorativos. Para ambientar un dormitorio femenino mandamos a hacer dos percheros individuales para colgar bolsos, collares o cinturones a la vista.

CON DISEÑO

Existen talleres en Santiago donde se puede mandar a hacer percheros de fierro forjado con diseño propio. En este caso, se hicieron a partir de pétalos de rosa y una terminación circular. Una pátina final en tono óxido o bronce le da un aire antiguo. El fierro a la vista, en cambio entrega una amable rusticidad.

INDIVIDUALES

Una manera original de colgar objetos en la pared es usar tiradores. Existe un amplio universo para elegir: en cromo satinado, pulido o pintado en negro, de níquel antiguo o natural, de cerámica pintada, de loza o de hueso tallado. Para montarlos en la pared se necesitan tarugos y en una puerta, sólo una tuerca.

DE PIE

Los percheros de pie son una óptima manera de organizar la ropa, las carteras, sombreros o bufandas que usamos con frecuencia, porque tienen varios enganches a diferentes alturas. El de la foto está hecho por encargo en fierro forjado. También se hacen en bronce o madera.

DETALLE FORJADO

No hace falta renovar el baño entero para darle un nuevo look: a veces, un detalle es suficiente. En este caso, usamos un perchero de la tienda Terciopelo, con un estiloso aire rococó. Está hecho en fierro forjado, con una pátina de pintura blanca brillante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.