Compiuters

La banda chilena Compiuters sorprende por su capacidad para reciclar sonidos electrónicos ochenteros.




Su primer disco ­homónimo­ salió en junio, con una mezcla de electropop, hip hop y rap: "punky rap synthetisers" en su propia definición. Son cuatro estudiantes universitarios: Manuela (voz y guitarras), Cote (voz, pads, percusión), Pablo (teclados, programación, keytar) y Ariel (teclados, batería, programación). Aquí opinan sobre ellos tres conocedores.

→ Patricio Urzúa, periodista de Radio Concierto: "Son una cachetada sonora dada con elegancia de mano enguantada, la culminación de un largo proceso de investigación de audio. Se preocupan de detalles como las técnicas de producción y grabación de hace 20 años, pero lo suyo no es imitación. Son cerebrales. Saben que el futuro les pertenece a gente como ellos: mateos, pero nada de aburridos. Son una ideología que se puede bailar".

→ Francisca Valenzuela, cantautora: "Son entretenidos, lúdicos y bailables. Me gusta que tengan una voz femenina y una masculina porque le da dinamismo a las canciones y, si bien son electrónicos, también incursionan en otros estilos al hacer temitas más poperos y pegotes con buenas líneas melódicas, rimas y letras".

→ Christian Powditch, ex Roban: "Tienen buen gusto a la hora de seleccionar los beats: su mezcla va desde DEVO hasta TIGA, y se ve felizmente reforzada por las voces con un toque de punk y hip hop. Es una banda con actitud y buen gusto, y eso ya es mucho pedir por estos lados. Los ochentas, muy bien puestos aquí y hoy. Sin duda, de lo mejor de la nueva cepa electro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.