Con el sol como base

Amarillo se eligió como tinte para agregar a la base de esta pieza con flores pintadas en mayólica.




Amarillo se eligió como tinte para agregar a la base de esta pieza con flores pintadas en mayólica.

Materiales

• Un plato de bizcocho

• Pinceles de diferentes anchos y formas

• Esmalte color crema, azul oscuro, rojo, azul, verde, naranja y transparente

• Pigmento azul, café tostado y amarillo cálido

• Dimensional BD 2500

Instrucciones

1. Limpia el plato para quitar todo ves­tigio de grasa y cúbrelo con dos manos de pintura obtenida mezclando en partes iguales esmalte color cr­e­ma y pigmento amarillo cálido, para conseguir un to­no amarillo cremoso. Deja secar y co­n lápiz grafito dibuja el motivo de las fl­o­­res y las guías.

2. Con es­malte azul pinte las flores partiendo por los pétalos que es­tán bajo los otros, con pinceladas an­chas que se van angostando a medida que levante el pincel.

3. Con pincel grueso, partiendo de la base hacia la punta, pinta las hojas con dos capas de verde.

4. Mezcla esmalte azul oscuro c­o­­n pigmento azul y haz trazos su­e­l­tos, cortados e irregulares, dando to­ques de intención en el borde de al­gu­nos pétalos. Con café tostado y pi­n­cel linner ha­z algunos delineados en el c­entro de las flores y en partes de la hoja. Con el mismo pincel y color pin­ta las guías.

5. Con la parte de atrás del pincel y esmalte rojo haz grupos de fl­o­res en tono vivo.

6. Con dimensional BD 2500 in­ter­cala grupos de flores blancas c­­­­o­­­n tres puntos dispuestos en forma de fle­cha con la punta enfilada hacia los e­x­tremos de las varas. Con pincel re­dondo da pincela­das v­e­r­des y azules en forma de gota entre las guías para hacer hojas.

7. Sobre el centro de las flores ha­z grupos de puntos blancos c­o­­n dimensional que intercalará con puntos azules para dar más riqueza al c­o­­­njunto.

8. Con la mezcla de esmalte az­ul os­­­scuro con pigmento azul da al­gunas pinceladas entre las hojas pa­ra enfatizar el color.

9. Con esponja y esmalte azul haz un borde con tres ma­nos de c­o­lor por toda la orilla del pla­to, de­jando secar entre una mano y la siguiente.

10. Por último, mezcla media pa­r­­te d­e esmalte naranja y media de esmalte transparente para dar una ma­no que originará un velo de color sobre toda la pieza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.