Cuadro de pájaro con flores

Decorar con objetos plagados de pájaros es otra manera de iluminar y alegrar los ambientes.




Decorar con objetos plagados de pájaros es otra manera de iluminar y alegrar los ambientes.

Materiales

• Óleos al agua Van Gogh en los siguientes colores: siena natural, siena tostada, sombra natural, gris de paune, verde permanente oscuro, carmín oscuro, blanco de titanio, amarillo claro, laca granza.

• Pinceles sintéticos linner, redondos, espatulados y chinos.

• Acrílicos negr, café y blanco.

Instrucciones

1. Da un color de base a toda la superficie y calca sobre el diseño usando un calco plástico negro. Usando el óleo directo del tubo y, con un picel redondo, da los colores base según se indica: siena tostado para el tronco, verde permanente oscuro más sombra natural para las hojas. El pecho del pájaro, con una mezcla de blanco de titanio más gris de payne y siena tostada, las plumas exteriores de la cola y la flor con una mezcla de blanco de titanio más una pizca de gris de payne y otra de siena tostada. La cabeza del pájaro y las plumas interiores de la cola con gris de payne.

2. Mezcla gris de payne con distintas cantiades de blanco para pintar, con un pincel linner, las plumas de la cabeza de pájaro. Sombrea las hojas con sombra natural esfumando los tonos para que el degradé sea casi imperceptible. Da vuelta el pincel y con la punta del mango saca pintura para marca nervaduras de las hojas.

3. Con un pincel espatulado fino, untado en sombra natural, da golpecitos atravesados y paralelos en la parte inferior de las ramas. Sigue trabajando los detalles del cuepo y el pico del pájaro. Acentúa las luces con grises claros y blanco.

4. Mezcla el blanco más siena natural para agregar luces. Con ese mismo color da luces a las hojas con amarillo y blanco. Con un pincel chino gastado, da pinceladas con gris más blanco siguiendo la forma de los pétalos de la flor.

5. Trabaja las plumas de la cola dando pinceladas cortas con un linner untado en una mezcla de gris, blanco y siena para las plumas claras y con blanco sobre las plumas oscuras. Da algunas pinceladas cortas con gris claro sobre el pecho del pájaro.

6. Con acrílico café, pinta completamente el ojo del pájaro, dejando una línea blanca abajo. Deja secar completamente.

7. Marca la pupila con un semicírculo negro y, cuando esté completamente seco, ponga un punto de acrílico blanco. Ojo, estos dos pasos se dan con acrílicos para que sequen más rápidamente.

8. Para terminar, mezcla carmín y laca granza para dar tonalidades rosas a la flor. Acentúa las sombras tirando líneas hacia arriba con siena tostada. Sella con dos manos de barniz en spray Acrylic Sealer Finisher DAS 13 matte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.