Cuchillos Paula Gourmet

Se trata de una práctica colección de 11 piezas en acero inoxidable y un decorativo portacuchillos magnético, que se fija a la pared, dando un interesante toque de diseño a la decoración de la cocina.




El corte y el diseño perfectos

Un diseño moderno, elegante y ergonómico caracteriza a la nueva colección de cuchillos que presenta a contar de esta semana Paula Gourmet. Es una colección de 12 piezas de fino acero inoxidable a la venta en quioscos del país a $3.490 (regiones XV, I, XI y XII $3.990). El primero de la serie, que ya se encuentra disponible, es el cuchillo chef. Desde la próxima semana y de manera secuencial, se podrán adquirir el portacuchillos magnético, los cuchillos cocinero, santoku, utility 4,5", para papas, deshuesador, las tijeras de cocina, los cuchillos utility 5", para pan y carnicero, además de un afilador.

Cuchillos con distintos usos

La nueva colección de cuchillos Paula Gourmet es una atractiva propuesta, que satisface importantes requerimientos de la cocina actual. Es extremadamente práctica, pues permite acceder con facilidad y rapidez a estas herramientas de trabajo, que pueden ubicarse en el lugar más conveniente de la habitación, lejos del alcance de los niños. Su diseño de una pieza, estilizado y de líneas simples combina con una gran diversidad de estilos de decoración. De hecho, su presentación en el portacuchillos que se fija a la pared, es en sí un gran aporte a la estética de la cocina.

Todos estos cuchillos pueden manejarse con facilidad, gracias a su ligereza, un elemento a considerar, especialmente al ejecutar recetas que implican mucho trabajo o uso de fuerza. Es recomendable emplearlos según sus especificaciones. El denominado cuchillo chef cubre el mayor ámbito de cosas, pues sirve para cortar carnes y verduras en general; es en gran medida similar al santoku, de origen japonés y que se ha vuelto muy popular en el mercado occidental por su interesante versatilidad. El carnicero, como su nombre lo indica, se presta más para trozar todo tipo de carnes; es muy útil para preparar la parrilla, aunque si es necesario trabajar sobre cortes más precisos, como una pierna de cordero o una pechuga de pollo, es mejor recurrir al cuchillo deshuesador. El modelo para el pan es aserrado, y el para papas es de tamaño pequeño para poder asirlo con seguridad cuando se desplace sobre la superficie del vegetal. Finalmente, están los utility 4,5" y 5", que se prestan para una gran cantidad de usos, volviéndose imprescindibles para cualquier cocinero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.