Sin categoría
31 Julio, 2010

Decoración con pallets

Por Guillermina Altomonte

Hágalo usted mismo
En muchos sitios web hay instrucciones para fabricar muebles con pallets en la casa, a muy bajo costo. Sólo hay que saber inglés.

-www.apartmenttherapy.com es un sofisticado sitio de decoración y diseño que funciona en base a colaboraciones de lectores de varias ciudades de Estados Unidos. Al ingresar “pallet ” en el buscador aparecen decenas de originales ideas para usarlos, desde adornos de Navidad hasta una bellísima cama que la fotógrafa Ashley Ann le construyó a su futura hija. En su blog http://ashleyannphotography.com está el paso a paso y las fotografías.

-En la versión inglesa de la revista francesa Esprit Cabane hay instrucciones para armar mesitas de café, maceteros, incluso decks de terraza con pallets. Sólo hay que escribir “pallet ” en el buscador a la derecha de la página. http://en.espritcabane.com

- Una pareja de Nuevo México, Estados Unidos, decora y amuebla su casa sólo con cosas hechas por ellos mismos. Suben cada idea a http://blog.holyscraphotsprings.com; entre ellas, un hermoso banco para jardín hecho con un pallet y el video del paso a paso para replicarlo.

-Si se tipea “pallets” en el buscador del mega sitio estilo hágalo usted mismo www.instructables.com, aparecen decenas de proyectos para reutilizar pallets: casas de muñecas, composteras, incluso una hamaca.

- El estudio de diseño londinense Studiomama fabrica sillas, lámparas y taburetes con pallets. En el sitio www.studiomama.com se pueden comprar las instrucciones para replicarlos.

Dónde conseguirlos 
-A pedido: la empresa Pallets de madera fabrica y reacondiciona pallets en una parcela de Lonquén. Los usados cuestan $ 2.500 más iva. Fono 743 4288, www.palletsdemadera.cl.
-En Ñuñoa: Maderas Camiña vende pallets usados en buen estado a $ 2.500 más iva. Son de madera de pino y miden 1 x 1,20 m. Castillo Urízar 1987, fono 237 2602, www.maderascamiña.cl
-En la autopista San Martín: a la altura de Quilicura, antes de llegar a Las Canteras, existen varios depósitos que los venden: allí los consigue el arquitecto Cristián Irarrázaval.

Las mesas de Eh! Pale

Andrés Benítez (agrónomo), Catalina Cheyre (periodista) y la diseñadora de interiores Soledad Cheyre fabrican originales mesas de centro a partir de pallets de madera de pino en desuso. Les aplican un tratamiento aislante y les instalan rueditas y una cubierta de vidrio. Se pueden encargar en cualquier color. Eh! Pale también fabrica escritorios, repisas y racks de palets a pedido. Mesas desde $ 115.000 (70 x 100 cm). Cel 9335 4604.

Casa de pallets

El arquitecto Cristián Irarrázaval incorporó los pallets como material en varios proyectos de taller cuando era estudiante en la Universidad Finis Terrae. Cuando su suegro le pidió remodelar una casita en el campo con poco presupuesto, él y su mujer Magdalena de la Cerda, también arquitecta, decidieron usar los pallets que el suegro agrónomo tenía acumulados. Los desarmó y usó las tablas para revestir la fachada original de la casa, protegiéndola del sol y reforzando la aislación térmica. “Por su muy bajo costo, es una buena alternativa de segundo revestimiento, por ejemplo, para viviendas sociales”, dice el arquitecto. Quienes se entusiasmen con un proyecto arquitectónico con pallets lo pueden llamar al celular 8174 9424.

Pin It

También podría interesarte