Dona un gorro de lana para los niños de Fundación Nuestros Hijos

Quienes colaboren con un gorro recibirán una revista Tejidos Paula de regalo y estarán ayudando a menores enfermos de cáncer de escasos recursos.




Quienes colaboren con un gorro recibirán una revista Tejidos Paula de regalo y estarán ayudando a menores enfermos de cáncer de escasos recursos.

Este año Expolana apoyará a los niños enfermos de cáncer que asiste Fundación Nuestros Hijos. ¿Cómo ayudar? Simplemente donando un gorro al interior de la feria. Quienes se sumen a la iniciativa recibirán de regalo una revista de Tejidos Paula.

Fundación Nuestros Hijos es una institución sin fines de lucro creada en 1991 por un grupo de padres que vivieron la experiencia de tener un hijo con cáncer y pudieron asistirlos en el Hospital St. Jude, Estados Unidos, líder mundial en atención e investigación del cáncer infantil, donde los tratamientos son totalmente gratuitos. Tras esta vivencia, los padres se unieron para replicar esta obra, ofreciendo un servicio de calidad sin costo para los niños enfermos de cáncer que se atienden en el sistema público de nuestro país.

Aumentar las expectativas de vida de los niños, disminuir el impacto sico-social y económico que la enfermedad provoca en el grupo familiar y mejorar la calidad de vida de estos menores son los principales objetivos de la fundación.

Esto lo logran a través de 5 áreas de apoyo. Área Médica, que se hace cargo de las necesidades no cubiertas por el sistema público; Área Social, que cubre alojamiento, alimentación especial, medicamentos, bonos de locomoción y canastas familiares, entre otros tipos de ayuda; Área Educación, donde Fundación Nuestros Hijos construyó y es sostenedora de dos escuelas hospitalarias para que los niños no abandonen sus estudios mientras se encuentran en tratamiento; Área de Infraestructura, a cargo de construir, mantener y remodelar distintas unidades de oncología; y Área de Investigación y Desarrollo, que incentiva el desarrollo de proyectos de investigación en oncología infanto-juvenil.

Actualmente, Fundación Nuestros Hijos llega al 75% de los niños con cáncer y tiene como principal desafío aumentar esta cobertura para que más menores tengan la posibilidad de sanarse al recibir una atención apropiada y oportuna.

¿Cómo ayudar?

Haciéndose socio de Fundación Nuestros Hijos o realizando un depósito en la cuenta corriente Nº 120120-4 del Banco Santander, Rut 72.038.400-0 a nombre de Fundación Nuestros Hijos. Para mayor información y conocer otras formas de ayuda ingresar a www.fnh.cl o escribir al correco contacto@fnh.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.