Dos libros sobre refugios para el bienestar

Tomar vacaciones para practicar yoga en un ashram de India o en un castillo toscano; viajar a una reserva termal de Canadá o perderse en una magnífica casa de diseño espectacular en Paraty, Brasil. Estos libros reúnen los mejores lugares para recomponer cuerpo y mente.




Paula 1145. Sábado 12 de abril de 2014.

Tomar vacaciones para practicar yoga en un ashram de India o en un castillo toscano; viajar a una reserva termal de Canadá o perderse en una magnífica casa de diseño espectacular en Paraty, Brasil. Estos libros reúnen los mejores lugares para recomponer cuerpo y mente.

Oasis. wellness, spa and relaxation. Editado por Sven Ehmann, Sofía Borges, Robert Klanten (Gestalten)

Las aguas cristalinas y el diseño contemporáneo, sea en medio de la nieve o del desierto, son el denominador común del medio centenar de lugares que reúne este nuevo libro con los mejores hoteles y resorts del mundo dedicados al bienestar y la relajación. Hay desde piscinas desbordantes en el último piso de un rascacielos hasta construcciones que se adentran en mares tranquilísimos, todos cuidadosamente pensados para la tranquilidad y el placer: la luz, los colores, la nobleza de los materiales, los olores, la temperatura, los sonidos, son elementos clave junto a una amplia gama de servicios, desde un día garantizado de silencio hasta intensos tratamientos corporales para parejas. Puede ser en las montañas casi vírgenes de Bali, Indonesia; en las lujosas termas suizas de Tamina, en Bad Ragaz; en la espectacular casa diseñada por Marcio Kogan, el gran arquitecto de Brasil, en Paraty, o en un ecoloft de Baja California, México. El libro es un pequeño lujo en sí mismo, editado por la pequeña y prestigiosa editorial berlinesa Gestalten. En Amazon, US$ 42 más envío.

Great yoga retreats, por Angelika Taschen y Kristin Rübesamen (Taschen)

Desde Parmarth Niketan Ashram, en Rishikesh, India, donde nació el yoga, hasta Canal Om, en Los Vilos, Chile, este libro contiene los más espléndidos lugares para pasar las vacaciones practicando yoga con maestros de primer nivel, paisajes impolutos, comida vegetariana y diversos grados de sencillez y sofisticación. Reeditado en 2013 –la primera versión es de 2008–, recorre desde simples retiros hasta hoteles de ultra lujo, para familias con niños que quieran relajarse o viajeros que pretendan aprender en serio. Las fotos de Angelika Taschen –una de las creadoras de la editorial con su nombre, experta en viajes y estilo, y practicante fanática– son tentadoras, y las 32 opciones comparten la sobriedad y calma yoguística: las palapas de Tierra de Milagros, perdidas en una punta de la selva en Costa Rica; el esplendor rústico de Huzur Vadisi, en un valle junto a la costa turca; la tradición budista pura en el valle de Paro, en Bután, hecha lujo por el grupo Como, maestros de la hostelería; las posibilidades del Esalen Institute, en Big Sur, uno de los centros clásicos donde prendió la cultura new age en California que, además de yoga variado ofrece talleres para desintoxicarse del divorcio o incursionar en el chamanismo. Edición trilingüe: portugués, italiano y español. $18.400, en Librería Contrapunto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.