Dos más dos son cuatro

La separación y las nuevas parejas de los padres es un tema complejo sobre todo en los niños. Este es el foco de estos cuentos infantiles de la colección Las dos miradas que la editorial Zig-Zag acaba de publicar.




La separación y las nuevas parejas de los padres es un tema complejo sobre todo en los niños. Este es el foco de estos cuentos infantiles de la colección Las dos miradas que la editorial Zig-Zag acaba de publicar.

La muerte de uno de los padres es una dolorosa experiencia que divide la vida en un antes y un después. Sobre todo para los niños cuando aparecen nuevas parejas en la vida de sus padres porque sienten que tienen que compartir su afecto, no solo con la nueva pareja sino que también con los hijos de esa pareja y en un futuro, con nuevos hermanos.  Este es el tema que toca este libro de María Angélica Pinochet y Virginia Herrera, que es un aporte a las familias enlazadas para que conversen con sus hijos.

La editorial Zig-Zag acaba de publicar Dos más dos son cuatro de la colección Las dos miradas, que muestra dos puntos de vista frente al mismo tema. Por un lado, Camila es una niña que vive con su padre a orillas del mar, su madre murió cuando ella aún no caminaba. Recibe un golpe inesperado el día en que su papá le cuenta que ha conocido a una mujer que será su esposa y que además tiene un hijo llamado Manuel. Por otro lado, lo mismo le sucede a Manuel, quien se entera de que su madre ha conocido a un hombre que tiene una hija llamada Camila.

La autora del cuento María Angélica Pinochet nació en Concepción en 1973. Es periodista de la Universidad del Desarrollo y trabajó en diversos medios de comunicación, sin embargo, con el tiempo decidió dedicarse a la literatura. Hoy vive cerca de Freire en donde la naturaleza la inspira para la creación de cuentos infantiles. Por su parte, la ilustradora Virginia Herrera nació en Venezuela en 1984. Luego se vino a Chile y estudió Artes Visuales en la Universidad Católica. Al terminar su carrera, se dedicó al mundo de la animación y de la ilustración.

Estos dos relatos permitirán fortalecer los vínculos entre las familias, destacando la importancia de los afectos y la comunicación. Además ayudarán a los menores a saber que otros niños viven experiencias similares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.