El banquete navideño

Servicios y novedades para lucirse con la comida pascuera.




Servicios y novedades para lucirse con la comida pascuera.

Listo para servir

Si se hacen con una semana de anticipación, los pedidos para la cena navideña de Ofelia, –el confiable servicio de banquetería a domicilio de los arquitectos Manuel Brahm y Rafaela Behrens, que hacen la coctelería de casi todos los eventos que se organizan en el Campus Lo Contador– llegan el mismo día de la Navidad. Este año tienen cuatro alternativas de plato de fondo listos para calentar al horno, como chupe de jaiba y camarones ($ 69.020) y cerdo asado en mostaza y miel con verduras salteadas ($ 79.730). Para el postre tienen mousse de cítricos con salsa de frambuesa ($ 19.635), entre otros. Entregan en fuentes para 10 personas. Cel 7708 0721. www.ofelia.cl.

Un brindis con Blanc de Noirs

En Europa sitios como Uvinum, una especie de amazon de vinos, vaticinan el fin del reinado de los espumosos rosé esta Navidad con la campante entrada del Blanc de Noirs, un espumoso que, a diferencia del Blanc de Blanc (chardonnay), se hace con uvas tintas pero de carne blanca, como pinot noir. "En países como España están entrando fuerte", cuenta el francés Yann Yvin, uno de los dueños del bar restorán Open, que en su gran bodega de vinos tiene más de 30 espumantes de todo el mundo. "La uva tinta le da un cuerpo frutoso y aromas más complejos. Es ideal para acompañar carnes como ternera, cerdo y conejo", dice. Algunos de los más reconocidos Blanc de Noirs del mundo –a la venta en Open–, son el Lambrusco Otello Frizzante de Italia ($ 15.500), el cava Freixenet de España ($ 9.990), y la champagne Drappier Carte d'or brut de Francia ($ 35.400). Mirador del Alto Las Condes, loc 3261, fono 954 1183.

La cena de Hernán Larraín

"Desde hace muchos años que mi señora prepara un plato especial para la noche de Navidad: ñoquis de queso con salsa de camarones, una receta familiar que mis hijas le ayudan a cocinar. Siempre tratamos de comer todos juntos, con mis seis hijos, sus parejas y los nietos. Las ensaladas y el postre pueden cambiar cada año, pero lo que jamás cambia en el menú son los ñoquis y un buen vino tinto cabernet para celebrar en familia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.