Agenda Gastronomía Tendencia
Etiquetas:
23 Mayo, 2012

El comidista

Por Ángela Precht

Etiquetas:

Desde su blog que arrasa en el diario El País digital, el periodista Míkel López crea polémicas contra las dietas milagro o las boutiques del pan.

Hace cuatro años, cuando recién empezaba la crisis española, el periodista vasco Míkel López Iturriaga se puso a la cola para cobrar el seguro de desempleo. Acababan de cerrar el diario en el que trabajaba como redactor jefe desde Barcelona, así que para hacerse de un nuevo oficio, se puso a escribir posteos para el blog de gastronomía Ondakín.

No llevaba ni un año firmando sus apetecidas notas, cuando el diario El País se lo llevó para que escribiera un blog él solo: El Comidista (http://blogs.elpais.com/elcomidista). El éxito fue inmediato. A poco andar ya lo anunciaban en el home del sitio y Plaza & Janés publicó un libro con las recetas de El Comidista, que está dividido en desternillantes secciones como Pija (cuica) por un día, Humilla a tus compañeros con el tupper o Comida postalcohólica.

Entradas célebres

Considerando que 7,7 millones de personas leen la web del diario español y un buen puñado se va directamente a este blog, los posteos son tan ricos como los comentarios que genera. La sección Aló, Comidista es un consultorio en el que todo vale: dudas culinarias, problemas gastronómicos, cuestiones personales o problemas sicológicos y metafísicos. Como estos:

-Aló, comidista: Pregunta: “Mi marido no me come, ¿qué hago?”. Respuesta: “Especifica un poco: ¿qué es lo que no te come tu marido?”.

-El neverismo o comida que no deberías guardar en la nevera (refrigerador): “Una de las grandes obsesiones de nuestro tiempo es meter todos los alimentos en la nevera. Nos da igual que sea necesario o no, o que algunos de ellos degeneren en términos de sabor al someterlos al frío: por si las moscas, los mandamos todos a Siberia como si fuésemos Stalin en plena purga soviética”.

-El gran timo de las “boutiques” del pan: “Lo peor no es que las estilosas boutiques del pan te cobren la chapata a precio de bolso de Prada, si es que esta lo vale. Lo grave de verdad es que en demasiadas ocasiones el carísimo pan en cuestión es insípido por muchas nueces y aceitunas que le hayan puesto”.

Pin It

También podría interesarte