Agenda Gastronomía
Etiquetas: , ,
25 Junio, 2012

El desayuno: el principal hábito saludable del día

Etiquetas: , ,

La Mayoría de la personas permanecen en ayuno casi 12 horas, desde el ultimo alimento que consumieron la noche anterior hasta que se despiertan al otro día. Por esta razón después de varias horas de sueño, “romper el ayuno”, es fundamental para recargar el cuerpo y el cerebro con la energía y los nutrientes necesarios para empezar el día y activar el metabolismo.

Esta frase de la que se habla mucho pero pocas veces de lleva a la práctica, es una gran verdad, y las ventajas de desayunar se han demostrado científicamente.

Las 3 ventajas del desayuno son:
1. Mejor consumo de nutrientes: el desayuno contribuye a la ingesta de nutrientes, ayudando a lograr el requerimiento diario de estos.
2. Mejor peso: la principal explicación del rol del desayuno en el control del peso, radica en que el consumo diario de un desayuno completo y nutritivo, reduce la necesidad de ingerir alimentos a deshoras, así como también disminuye el contenido calórico del resto de las principales comidas del día.
3. Mejor desempeño escolar: esta primera comida del día tiene directa relación con el desempeño de los niños en sus actividades diarias en el colegio. Las investigaciones sugieren que los niños que desayunan logran mejores resultados en pruebas de memoria y solución de problemas.

¿Cómo ayudar a tu familia a desayunar?
1. Destaca la importancia de desayunar.
2. No los dejes ir al colegio con el estómago vacío.
3. Ofréceles desayunos fáciles de preparar y que tengan buen sabor para que sea más fácil adoptar el hábito.

¿Cómo darles un desayuno saludable?
Los expertos recomiendan: 1 porción de fruta + 1 porción de cereal+ 1 porción de lácteo, preferentemente semidescremado o descremado.

¿Sabías qué?

Una encuesta dietética realizada por el INTA y la Pontificia Universidad Católica, con más de 1400 niños chilenos, encontró que aquellos que comen cereales para el desayuno tienen un peso más saludable que aquellos que no desayunan cereal.

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte